Sorting by

×

La desaprobación sobre la labor del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al frente del gobierno ha crecido de forma rápida en los últimos cuatro meses, afirma una encuesta de opinión publica presentada el lunes por CID Gallup.

Según la consultora, el 69% de los nicaragüenses consultados opina que Ortega “hace poco o nada” por Nicaragua. El porcentaje de desaprobación está 23 puntos porcentuales arriba que la última encuesta realizada en mayo.

Solo el 29% de los consultados aprueba la actuación del mandatario.

La tendencia negativa hacia el trabajo de Ortega se da a menos de un mes que se celebren elecciones generales en Nicaragua, donde el mandatario de 75 años, en el poder desde 2007, buscará un cuarto mandato consecutivo, con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta.

Recuerde leer: ¿Qué dice la ley sobre la propaganda electoral? ¿Se está cumpliendo en Nicaragua?

También el lunes, Ortega acusó a la oposición de “liderar un golpe para derrocar al gobierno legítimo”.

La encuesta, de acuerdo con el departamento de comunicación de CID Gallup Costa Rica, se llevó a cabo entre el 14 de septiembre y 4 de octubre de 2021 y contó con la participación de 1.200 nicaragüenses a nivel nacional.

Entre las principales preocupaciones manifestadas por los encuestados están la falta de empleo que sufre el país y la forma en que el gobierno ha manejado la pandemia.

Gallup explicó en un correo a la Voz de América que los resultados del estudio cuentan “con un error muestral de +/- 2,3 puntos y con un nivel de confianza del 95%”.

También lea: OPS sigue sin aprobar vacuna cubana que se aplicará en Nicaragua

De acuerdo con la consultora, el sondeo es el número 100 realizado desde 1990, cuando las encuestas fueron permitidas con la llegada de la democracia a este país.

Deja un comentario