Sorting by

×

El parque Eco-Industrial Amerricuas, S.A, abrirá nuevos módulos el cual generará 3 mil nuevos puestos de trabajo. Personal directo e indirecto en los próximos meses.

José Sadi Dupeyron Unda, recibió la visita del delegado del MiTrab Carlos Martínez, Alfredo Coronel. Vice presidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas. El vice Ministro Enrique Espinoza Peña, en la cual hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones.

Lea Más: Sandinistas desafían a GAFI al aprobar reforma para que no se le cierren cuentas bancarias a sancionados

En la visita se pudo constatar la nueva etapa de la empresa industrial de 5000 metros cuadrados, que brindara nuevos puestos de trabajo para ciudadanos del departamento de Carazo y sus alrededores. Los nuevos módulos o naves de la empresa, se encuentran en un 95 % construidos por lo que en los próximos meses estará listo para iniciar su funcionamiento.

“Amerricuas S.A. como operador de Zona Franca contribuye a la economía del país principalmente del departamento de Carazo, pues en sus instalaciones, las usuarias brindan empleos directos y funcionales a una gran parte de la población”, manifiesta en su plataforma digital.

Lea Además: Inicio Sangriento, 4 Femicidios en un mes

El parque Eco-Industrial Nicaragüense de Zona Franca de Exportación conocido como Inversiones Amerricuas S.A. Una empresa de capital extranjero que tiene como objetivo la administración de parques industriales. Además de contribuir a la economía del país, principalmente en el departamento de Carazo.

En 2020, 43 000 nicaragüenses perdieron su empleo, según el último Informe de Proyecciones Económicas, publicado por Funides. Una cantidad que junto con los empleos perdidos en 2018 y 2019 supera los 222 000 desempleados. Sin perspectivas de mejora en una economía que padece su tercer año en recesión.

Un comentario en «3 mil nuevos empleos generara el Parque Eco-Industrial Amerricuas»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: