Sorting by

×

La organización Sano y Salvo del municipio de Nueva Guinea, denuncio a organizaciones pro gobierno, en este caso, Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación, por bloquear asamblea anual de socios y socias de la organización, en lo cual buscan elegir el nuevo consejo directivo, requisito solicitado por el Ministerio de Gobernación.

´´Entonces la contradicción es, el Ministerio de Gobernación nos solicita que les cumplamos con la documentación, pero con otro órgano del estado, como es la policía nacional, Nos prohíbe llevar a cabo la asamblea, entonces como le vamos a cumplir´´. Afirmo Elba Rivera, Socia de la organización.

Recuerde leer: Amaya Coppens critica a Cristiana Chamorro, “sus largas piernas aristocráticas , no logran tocar la tierra”

Desconcierto total, ha causado la aprobación de leyes que según rivera buscan asfixiar, gastar recursos económicos y hasta un posible cierre de las organizaciones.

´´Yo creo que en verdad no quieren nada, no quieren que nosotros estemos en términos legales, entonces lo que quieren es, ¨cerrarnos¨ a todas las organizaciones civiles´´. Asevero Rivera.

Desconocen a la Policía Nacional por ser órgano represor

No solo esta organización ha hecho público su opinión en contra del órgano al servicio de la seguridad, instituciones de derechos humanos, organizaciones feministas y la misma población nicaragüense a nivel nacional e internacional han mostrado su descontento por la ineptitud y odio en contra de los opositores por parte de la institución.

También lea aquí: Integrantes del partido político (UNAMOS) rechazan Ley Mordaza

´´Nosotros sabemos que ya no tenemos policía nacional, sabemos que, es un órgano secuestrado al servicio de la familia gobernante, pero no sabíamos el extremo, estos años estamos viendo todas las contradicciones, que es una contradicción maniática, loca, ilógica y también un tanto estúpida, por su actuar´´, expreso Elba Rivera, socia de Sano y Salvo.

Sano y Salvo es una oenegé fundada en 1998, siendo esta la Primera Asociación Campesina e Indígena de Cultura y Producción  Ecológica en la Biosfera del Sur-este de Nicaragua, en la cual se abarcan los municipios, comunidades de la RAAS Y Rio San Juan de Nicaragua.

También puedes encontrar más información, suscribiéndote a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/user/fecastline/featured

3 comentarios en «Sano y Salvo. ´´Quieren hacernos desaparecer´´»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: