Sorting by

×

En lo que va del 2021, Nicaragua registra un saldo de 46 mujeres asesinadas a causa de la Violencia Machista según cifras del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, de igual forma el número de niñas niños y adolescentes que han quedado en la orfandad ha aumentado a 53 niñas.

El informe registra que Managua es el departamento que más feminicidios registra con 9, Región Autónoma del Caribe Norte (RACCN), con 8, Matagalpa con 5, Región Autónoma del caribe sur (RACCS) con 4, Jinotega y Nueva Segovia con 3, Rivas con 2 y Río San Juan, Chontales, Boaco y León con 1.

Recuerde leer: Berenice Quezada encarcelada en su casa de habitación e inhibida de cargos públicos

Según los datos del Observatorio, 16 de las féminas asesinadas, tenían una relación con su femicida, 1 era expareja y 9 eran desconocidos, 12 conocidos 6 eran familiares, 1 era compañero de labores y 1 sin identificar.

Estado de los casos

Hasta el momento las autoridades judiciales de Nicaragua, han sentenciado a 7 victimarios, otros 14 se encuentran en procesos judiciales, 7 han quedado en la impunidad, 5 agresores están prófugos y dos se han quitado la vida.

En el extranjero 3 de los asesinatos han quedado en la impunidad, 3 asesinos en procesos judiciales y 2 se encuentran prófugos de la justicia.

Cabe recalcar que el ultimo caso de muertes por violencia de genero se dio en la Región Autónoma del Atlántico Norte, exactamente en Mulukúkú, donde Wilmer Antonio Gonzáles Pérez, les arrebato la vida a Maritza González Valle de 55 años y a su hija Dayeri Boniche Gonzáles de 28 años.

Un comentario en «Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza 46 Femicidios en 2021»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: