Luego que simpatizantes del gobierno del FSLN, denunciarán ante la Procuraduría de para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH), a la aspirante a la vicepresidencia por parte de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), Berenice Quezada, por supuestamente ´´incitación al odio´´ y ´´apología del delito´´ en sus declaraciones al salir del Consejo Supremo Electoral el pasado 2 de agosto autoridades de la policía ministerio público y judiciales notificaron que se encontraba bajo investigación y inhibida a aspirar a cargos públicos.
Recuerde leer: Ortega amenaza a la Iglesia Católica en Nicaragua
En horas de la noche de ayer en sus redes sociales la La Alianza Ciudadanos por la Libertad denunció lo siguiente: ´´Denunciamos que hoy a las 9:30 de la noche Berenice Quezada candidata a la Vicepresidencia de la República por la Alianza Ciudadanos por la Libertad fue notificada en su casa por autoridades judiciales y del Ministerio Público acompañadas por la Policía, que quedaba a partir de ese momento en detención domiciliaria´´.
También manifestaron que la aspirante a la vicepresidencia quedo incomunicada, con agentes de la policia custodiándola como si fuese delincuente y con restricción migratoria.
´´ sin acceso a comunicación telefónica, con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular y se encuentra actualmente en su casa con custodia policial´´.
Te interesa: Tensa relación entre El Salvador y Nicaragua tras nacionalización de Cerén
Simpatizantes Sandinistas denuncian a Berenice Quezada por incitar al ´´odio´´ en sus declaraciones
Al menos 5 simpatizantes sandinistas denunciaron ser victimas de la ´´Violencia Terrorista de 2018´´, a como la llaman a las protestas de abril en contra del gobierno Daniel Ortega y Rosario Murillo. Según los denunciantes ante la PPDH, Quezada con sus declaraciones ínsito al odio e hizo un llamado a la violencia y a la repetición de delitos atroces.
[…] Lea Además: Berenice Quezada encarcelada en su casa de habitación e inhibida de cargos públicos […]