Sorting by

×

La planta de gas natural que avanza por encima del 80% de construcción en Puerto Sandino, Nicaragua.  Primera  Centroamérica, prevé iniciar operaciones a finales del mes de octubre de 2021.

Según Winnie Irizarry, gerente del proyecto de New Fortress en Nicaragua,  el plantel
producirá energía para el país y además distribuirá gas natural a nivel centroamericano.

New Fortress es una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores y tiene operaciones en más de 10 países alrededor del mundo.

Lea más: La OEA designa a expresidente de Costa Rica como jefe de misión electoral para Honduras

Irizarry detalló que se trata de una inversión 700 millones de dólares y se prevé procesar un millón de galones de gas natural al día con lo que se pretende producir 300 MW interconectados a la red de Nicaragua y centroamérica. 

Cuentan con un almacén flotante de 40 millones de galones que serán transportados de manera constante a 170 contenedores para las operaciones de la planta.

Con la planta, Nicaragua se posiciona en el mercado regional y le añade confianza al sistema nacional. Una de las mayores ventajas de la generación a base de gas natural es que se trata de energía limpia y barata.

“Es un referente para la región y al ser la primera empresa en la región de Centroamérica en distribuir y ofrecer la infraestructura de gas natural, una opción más amigable con el medioambiente y a un precio más competitivo”, señaló el gerente de operaciones.

La planta fue construida en Nicaragua porque se trata de un punto estratégico que facilita la distribución del gas natural licuado en la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: