Sorting by

×

Luis Guillermo Solís encabezará una delegación de más de 80 observadores de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

El secretario general de la Organización de a Estados Americanos (OEA), Luis Almagro designó al expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís como jefe de la Misión de Observación para las elecciones generales en Honduras, que se realizarán el próximo 28 de noviembre.

Lea más: Vacunas cubanas llegarán a Nicaragua este año, según Gobierno

Almagro, quien dio a conocer el anuncio a través de su cuenta de Twitter, escribió que Solís encabezará un equipo de más de 80 “observadores y especialistas que analizarán el proceso y emitirán recomendaciones para fortalecer la democracia hondureña”.

Honduras celebrará elecciones generales el próximo 28 de noviembre. En total, 15 candidatos buscan la presidencia y algunos de ellos han sido señalados por corrupción por parte de EE. UU.

Imagen

 

“Ex Presidente de Costa Rica @luisguillermosr será Jefe de Misión de Observación de @OEA_oficial para elecciones generales en Honduras. Encabezará equipo d 80+ observadores y especialistas que analizarán el proceso y emitirán recomendaciones para fortalecer la democracia hondureña”. Twitteó Almagro.

 

 

 

El actual presidente, Juan Orlando Hernández, dejará la presidencia el 27 de enero de 2022, tras haber sido reelegido en dos periodos consecutivos.

La presidencia de Hernández se ha visto opacada por acusaciones de corrupción y señalamientos por parte de fiscales estadounidenses de haber negociado el paso de drogas a través de Honduras a cambio de millonarios sobornos. El mandatario ha rechazado tales acusaciones en reiteradas ocasiones.

Tomado de Voz De América. 

Un comentario en «La OEA designa a expresidente de Costa Rica como jefe de misión electoral para Honduras»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: