Sorting by

×

Facebook, Instagram y WhatsApp, los tres servicios del gigante de internet, presentaron una falla a escala global este lunes que impidió a millones de usuarios acceder a sus servicios en línea.

El acceso a través de la web o mediante las aplicaciones para teléfonos inteligentes no fue posible durante al menos seis horas, periodo después del cual los servicios empezaron a restablecerse.

Downdetector, un sitio que rastrea interrupciones en plataformas en línea, registró cientos de miles de reportes de error para Facebook (y su servicio Messenger), Instagram y WhatsApp.

Recuerde leer: La demanda que recibió Netflix por el éxito de “El juego del calamar”

Por su parte Facebook notificó mediante un comunicado. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Más tarde, cuando los servicios empezaron a restablecerse, en un mensaje en Twitter, la compañía aseguró: “A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por permanecer con nosotros”.

Sin embargo  la compañía no dio ninguna razón oficial del problema.

El problema se inició alrededor de las 16:00 GMT y se extendió por todo el mundo, afectando a unos 3.000 millones de personas.

Pérdida millonaria 

El patrimonio personal del multimillonario Mark Zuckerberg se ha reducido en casi 7 mil millones de dólares en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, después de la caída que dejó fuera de servicio los productos más populares de Facebook Inc.

Las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaron este lunes alrededor de un 5%, lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados del pasado septiembre.

Las acciones de las principales empresas informáticas de EE.UU. cayeron este lunes, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.

De acuerdo con los datos del portal DownDetector, los problemas con las plataformas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en EE.UU., Canadá y Australia.

Entre las quejas reportadas, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio, conectarse con el servidor y enviar mensajes.

Un comentario en «Caída de Facebook, Instagram y WhatsApp deja perdida de 6,6 millones de dólares»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: