Sorting by

×

Nicaragua recibió este viernes 06 de agosto,  un total de 97 mil 920 dosis de la vacuna AstraZeneca, donadas por el Reino de España a través de la OPS.

La entrega la realizó  María del Mar Fernández-Palacios embajadora del Reino de España y el señor Pelayo Castro Zuzuárregui.  Embajador de la Unión Europea especialista en desarrollo en primera infancia de Covax. Punto focal del mecanismo Covax aquí en Unicef y el equipo técnico de la OPS junto al equipo técnico de Unicef.

Lea más: Alcaldía de Managua desafía a Iglesia Católica con procesión de Santo Domingo de Guzmán

Por su parte, Martha Reyes, Ministra de Salud, agradeció esta donación. Nosotros agradecemos realmente este gesto de esta entrega el día de hoy y nos alegramos de la noticia también, de que esto va a continuar ampliando, hasta recibir a través de la Embajada de España, del Gobierno de España y de su pueblo, aproximadamente en diferentes entregas, hasta un poco más de 300 mil dosis de vacuna contra la covid-19. Para nosotros esto es importante porque va sumando y sumando al esfuerzo del Gobierno, al esfuerzo del Ministerio de Salud”, Expresó  Reyes.

La entrega  de las vacunas también fue acompañado por el Representante Adjunto de Unicef, Sr. Eduardo Gallardo. Quien expresó su contento y agradecimiento por este acto de solidaridad, a la vez manifestó continuar apoyando las acciones del Minsa para obtener la mayor cantidad posible de nicaragüenses vacunados contra la Covid-19, entre otras enfermedades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: