Sorting by

×

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este martes de parte de la República Federal de Alemania y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), una donación de jeringas para jornadas contra Covid-19.

La donación cuantifica un total de 3 millones de jeringas para Nicaragua, de las cuales 1 millón 512 mil, fueron entregadas hoy, con  costo mayor de un 1 millón de dólares.

“Es una buena noticia para Nicaragua, ya que esta entrega permite que continúe el programa de vacunación contra la covid-19”, comentó Alexandra Bautz, Jefe Adjunta de la Embajada de la República Federal de Alemania.

Por su parte, el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, expuso. “Estas jeringas que hemos venido recibiendo recientemente, a través de Unicef, así como Alemania y otros países que han venido colaborando con Nicaragua, no solo de jeringas, sino también en la red de frío como refrigeradoras, cajas frías, congeladores, es una continuidad de este proceso de donación y que tenemos previsto recibir otras donaciones más a través de Unicef, con distintos países que han venido colaborando de manera solidaria con Nicaragua”.

Antero Almeida de Pina, representante de Unicef en Nicaragua, agradeció el compromiso de la cooperación alemana para el desarrollo, orientado a reforzar los sistemas sanitarios en medio de la covid y reiteró la voluntad para apoyar las acciones contra la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: