Sorting by

×

Este martes ase reanudan las horas de trabajo, tras el paso de vacaciones de la Semana Santa en nuestro país, y en estas se vio la falta de conciencia y auto cuidó para prevenir el contagio del COVID-19, lo que a puesto en alarma al gremio médico independiente.

Y es que miles de nicaragüense estuvieron expuestos al contagio del COVID-19 en diferentes playas y balnearios donde el régimen sandinista realizo diferentes actividades, para hacer ver a los turistas tanto nacionales como extranjeras, la supuesta tranquilidad y el buen manejo de la pandemia.

Recuerde leer:  PRD emplaza a CxL, a una nueva reunión con observación de Comisión de la Buena Voluntad

Ante esta situación el doctor José Luis Borges, de la Unidad Gremial Nicaragüense señala, que la población dejó a un lado las medidas de prevención uniéndose a las actividades recreativas, de las cuales se tiene derecho asistir, pero que no es el momento de hacerlo.

«En esta semana mayor se favoreció a la transmisión del virus, el plan de vacunación total todavía no existe y no hay un plan de contención para la pandemia, sino más bien actividades para fomentar la difusión del COVID-19», aseguro Borges.

De igual forma el experto en salud, manifestó que en los próximos días se podrá observar un aumento en los contagios del virus, pero mientras el Ministerio de Salud mantenga el secretismo de cifras reales de contagios y fallecidos, la población no estará consiente de lo que está sucediendo.

También lea: CADIN, Demanda al gobierno del FSLN hacer cambios en el manejo de la crisis sanitaria

Rosario Murillo, asegura que más de 3 millones de personas se movilizaron a los balnearios

En su ya acostumbrada locución de medio día, la vice dictadora de Nicaragua, expreso que este año hubo mayor afluencia de visitantes en los centros turísticos que maneja el gobierno que el año pasado.

“3 millones 800 mil 522 personas se movilizaron esta Semana Santa, precisamente porque estamos tranquilos, porque hemos fortalecido la paz, la concordia, la seguridad, la alegría en esta Nicaragua que quiere paz, que quiere justicia”, indicó.

CCMD, llama a la población a mantener activas las medidas de prevención ante la propagación del COVID-19

Para el epidemiólogo del Comité Científico Multidisciplinario, Dr. Leonel Argüello, es importante que las personas que visitaron diferentes lugares turísticos en Semana Santa, mantengan distancia de las personas que tienen a su alrededor, para evitar cualquier percance sanitario (contagio).

«Las medidas de prevención que no tomaron en Semana Santa deben tomarlas en este momento para evitar transmitir la enfermedad», expresa el epidemiólogo.

3 comentarios en «Contagios del Coronavirus, se multiplicaron en estas vacaciones de Semana Santa»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: