Sorting by

×

Tremendo batazo, asestó el régimen sandinista con la Ley de Rótulos, (Ley 1054), que afectaran a las empresas de publicidad al crear hasta 40 tipos de tarifas con valor en dólares. Entrando en vigencia el 18 de diciembre, y pasara factura a agencias y empresas de publicidad que se dedican a la impresión de publicidad.

Sin calculo alguno, el régimen de Daniel Ortega Saavedra, aumento hasta en un 30 % las tarifas. Lo que hace que las agencias congelen sus precios ante la falta de demanda del servicio.

Recuerde Leer: Se extiende a 90 días el periodo de investigación policial tras aprobación de reforma al Código Penal

4 mil dólares cobran las alcaldías, en la publicidad que se coloque. Lo que impactará empresas que ofrezcan servicio de rótulos, vallas, mantas y otro tipo de publicidad que se coloque en vía pública.

JL Publicidad aseguró ¨nosotros no tenemos para pagar, entonces, vamos a subir las tarifas, la que les trasladaran a los clientes´´. .

´´Hay que negociarlo con los clientes que piden nuestros servicios, si no estos se van a ir, nos toca asumir el pago de este impuesto´´, manifestó otra fuente que pidió el anonimato.

El inicio de la pandemia del Covid-19, hizo que los rótulos tuvieran un descenso imparable, de costar 1000 dólares, llego hasta 750, ´´lo que hará que regresemos al precio anterior, pues no podemos pagar ese impuesto y mucho menos tendremos un crecimiento de empleo en nuestra empresa´´, Explicó.

Le Puede Interesar: Policía Orteguista esclarece crimen de comerciante de Estelí

El pago anual por una valla de carretera, antes de entrar en vigencia la ley, era 2,240 córdobas. En la actualidad esta cantidad será triplicada y las empresas pagaran hasta 200 dólares en dependencia de los metros que abarque el rótulo.

¿Qué establecen los artículos de la ley del rótulos y en afecta a las empresas de publicidad?

El artículo 14 de esta ley manifiesta, que los grandes contribuyentes que difundan y coloquen masivamente rótulos no permanentes, en los puntos de distribución a los cuales les proveen servicios de productos, pagaran anualmente, (4 dólares de los Estados Unidos de América), por cada punto de distribución.

Además establece. El responsable del pago de este nuevo impuesto, ya sea una persona jurídica o natural de que se trate la publicidad o el anuncio. No podrá trasladar este pago a puntos de distribución, pulperías, ventas, distribuidoras o negocios similares.

Ante esta nueva violación a la constitución política de Nicaragua, basada en el derecho al trabajo, las agencias temen que las empresas regresen a pasar su publicidad por los medios televisivos o radiales, además de buscar otras alternativas, entre ellas, las regalías de bolsos, camisetas, llaveros entre otros tipos de suvenires.

Las Redes sociales también son alternativas que aumentan con el avance de la tecnología.

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: