Sorting by

×

Desde horas tempranas agentes de la Policía se tomaron el recinto donde se encuentran las oficinas del Diario La Prensa e iniciaron un allanamiento al medio de comunicación, cortando los servicios de internet, telefonía y dejando sin comunicación a los colaboradores del diario.  

´´Patrullas policiales están dentro de las instalaciones de LA PRENSA. No dejan que los colaboradores que estaban en las oficinas usen sus teléfonos”, reportó el medio de comunicación en sus redes sociales.

Recuerde leer: Consejo Supremo Electoral modifica calendario electoral

Horas más tarde emitieron un comunicado asegurando que el allanamiento al diario fue por el supuesto delito de Defraudación Aduanera, Lavado de Bienes y Activos en perjuicio del estado de Nicaragua.

´´La Policía continúa realizando las diligencias investigativas pertinentes  y remitirá expediente a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales ́ ́. expresa el comunicado de la Policía. 

Cabe recalcar que mientras se realizaba la toma y allanamiento a las instalaciones del diario, la policía sólo permitió el ingreso a medios del gobierno, mientras que medios independientes desde la afueras de los portones hacían periodismo.

 PCIN denuncia censura a medios independientes de Nicaragua.

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) emitió una alerta y denunció que esto significa la continuidad de la imposición de la censura en contra de los medios de comunicación en Nicaragua. 

Hasta el cierre de esta edición las instalaciones del Diario La Prensa se mantienen custodiadas por agentes de la policía.

2 comentarios en «Investigan a medio de comunicación La Prensa por supuestos delitos de Defraudación»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: