Sorting by

×

El Consejo Supremo Electoral (CSE), informó sobre los recientes cambios realizado en el calendario electoral.  Una de las modificaciones es el  período de revisión de los candidatos inscritos ante esta entidad. El otro es en relación al inicio de las campañas electorales.

Mediante una resolución, el Poder Electoral extendió el plazo para el período de subsanación, renuncias y sustitución de candidatos y candidatas. Así como de la publicación provisional de los mismos y el período de impugnaciones.

Recuerda leer: Gobierno de Nicaragua emite decreto para controlar premios internacionales otorgados a sus ciudadanos

Por tanto, el período de subsanación, renuncias y sustitución de candidatos y candidatas se extiende hasta el 26 de agosto del año en curso.

Así mismo,  la publicación provisional de los candidatos y candidatas será  el 1 de septiembre. El período de impugnaciones se corre entre el 2 al 4 de septiembre y la resolución de las impugnaciones para la fecha del 7 de septiembre.

“Publicándose de manera oficial en La Gaceta, Diario Oficial, las candidatas y candidatos en fecha 10 de septiembre”, según la resolución del CSE.

Del 28 de julio al 2 de agosto los partidos políticos y alianzas electorales inscribieron a sus respectivos candidatos a presidente y vicepresidente de la República de Nicaragua, e iban a ser oficializados y publicados de manera definitiva el 18 de agosto.No hay ninguna descripción de la foto disponible.Puede ser una imagen de texto

El segundo cambio que aprobó el CSE es el traslado del inicio de la campaña electoral de los partidos políticos, que ahora será a partir del 25 de septiembre, culminando el 3 de noviembre del año en curso.

Las alianzas y partidos políticos debían ejecutar su campaña electoral del 21 de agosto al 3 de noviembre.

El próximo 7 de noviembre se ejecutarán las elecciones presidenciales en Nicaragua, no obstante, los primeros resultados estarán disponibles hasta el 15 de noviembre. Diez días después será la proclamación de los electos presidente y vicepresidente de la República de Nicaragua.

Un comentario en «Consejo Supremo Electoral modifica calendario electoral»

Deja un comentario