Sorting by

×

El Gobierno de Nicaragua mediante la Cancillería nicaragüense arremetió en esta ocasión contra el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan,  sin dar detalles de la mecha que hizo explotar la  bomba en el Carmen.

Según el comunicado que hizo público la cancillería pro régimen de Ortega, le enfatizan al embajador mantener ´´una conducta respetuosa y responsable» así como respetar la «autodeterminación y soberanía´´ del país.

«El Señor Sullivan se expresa continuamente, de manera directa, e indirecta, en detrimento de nuestras decisiones institucionales y de nuestras políticas nacionales independientes, de país independiente, que no es Colonia de nadie», dice la misiva que agrega que el embajador norteamericano «pretende desconocer nuestra legitimidad como Estado».

Recuerde leer: El 69% de los nicaragüenses desaprueba la labor de Daniel Ortega, según sondeo

«Exigimos al Señor Sullivan, que cese sus ataques encubiertos, sus hipócritas salutaciones, disfrazados de una cortesía diplomática que abandonó hace tiempo, y que más bien ha sido, y es, ejemplo de la continua, perversa, detestable injerencia invasora de los Estados Unidos en nuestra Nicaragua, tantas intervenciones abusivas y criminales, que hemos denunciado y seguiremos denunciando», expresa la Cancillería.

Sin duda alguna el Gobierno de Estados Unidos y los embajadores de dicho gobierno, han sido para el régimen de Ortega y Murillo, una piedra en el zapato, que los hace caminar de puntillas con sus palabras, ya sea en felicitaciones a lideres de oposición, medios de comunicación independientes y hasta a los mismos monarcas de la Iglesia Católica.

También lea: Primeras y segundas dosis de vacunas se aplicarán en Granada y Managua este martes 12 de octubre

«Absténgase, señor Sullivan, de seguir violentando nuestra concordia nacional, y renuncie a querer imponer su vulgar, rastrera, aberrante, insolente, innoble, abominable y decadente política yanqui, que declaramos, una vez más, nada grata para l@s nicaragüenses», concluye el escrito.

Aunque la verdadera razón del por que tan fuertes señalamientos y hasta palabras ofensivas, no son expuestas en el comunicado, se presume que un Twitter donde el embajador Sullivan felicita a el medio de comunicación Confidencial por su ardua labor de informar a la población, fue la mecha de la bomba que estremeció a la pareja gobernante y a sus seguidores.

Deja un comentario