Sorting by

×

El Gobierno de Nicaragua prometió nuevamente la elaboración de un perfil del ferrocarril, el cual atravesaría un sector de Managua, Masaya y Granada. De igual forma varios municipios de la capital, en los cuales se manifiestan Ciudad Sandino, Tipitapa y Managua esto fue expuesto en el Plan de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano 2021-2026.

Con el perfil lo que se busca es trazar el recorrido del ferrocarril, el cual pretende que cruce de la avenida Dupla Norte, continuando con la avenida Joaquín Chamorro y siguiendo por la carretera norte, finalizando hasta el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cruzando el eje principal de la capital, explico el .

Recuerde leer: Unidad Nacional: “Rechazamos proceso electoral viciado por la dictadura”

“Este perfil debería ser producto de una amplia consulta con los sectores productivos, eso dependerá de los parámetros que se establezcan para la realización del proyecto, cuando uno va a estudiar o a realizar un proyecto de esta naturaleza sea ferrocarril o sea carretera u otra infraestructura, hay que tomar en consideración los factores económicos, es decir, la rentabilidad del proyecto, los factores sociales sobre el impacto que va a tener en la población y los factores políticos, en referencia a la estrategia que puede tener el Gobierno para asegurar el futuro desarrollo de la obra”, dijo Edmundo Zúñiga exministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Según el experto la realización de este proyecto deberá reducir los costos de transporte intermunicipal.

“Si logran mantener una obra cuyo costo represente para el usuario un valor mucho menor, siempre va a funcionar. Actualmente, lo que se ha estado utilizando es la política del subsidio y en realidad el país que quiere desarrollarse no puede estar viviendo de forma permanente de un subsidio”, comentó.

También lea: EE.UU suspende visas a 100 funcionarios cercanos al régimen

Según lo publicado, el estudio de factibilidad y diseño del proyecto tiene un costo de aproximadamente 180 millones de dólares, con una longitud de 59.3 kilómetros.

Un comentario en «Gobierno de Nicaragua realizara perfil de Ferrocarril»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: