Sorting by

×

La Unidad Nacional Azul y Blanco se pronunció mediante un comunicado este martes, en el cual rechaza un proceso electoral viciado por la dictadura. El proceso electoral orientado por la dictadura Ortega-Murillo continúa su rumbo pese a las detenciones arbitrarias efectuadas a periodistas, aspirantes presidenciales, estudiantes y activistas.

Además: EE.UU suspende visas a 100 funcionarios cercanos al régimen

“La Unidad Nacional es es una estructura política que tiene como compromiso salir de la dictadura Ortega-Murillo por la vía cívica, pacífica y democrática que solo una elecciones pueden permitir. Es por eso que que nos preparamos para competir en un proceso electoral limpio y transparente. Sin embargo, las elecciones previstas para el 7 de noviembre, con jueces electorales adeptos y con la mayoría de liderazgos y precandidatos secuestrados. Está encaminadas a garantizar la continuidad de la dictadura en el poder”  Cita parte del comunicado.

De igual forma, la fuerza opositora expresó que, participar del actual proceso electoral, bajo las condiciones establecidas por el régimen. Carece de todo tipo de condición legal y constitucional que dé como resultado unas elecciones creíbles y legítimas, que devuelvan  a la ciudadanía la esperanza de una nueva Nicaragua.

Condiciones para elecciones libres y transparentes

“Como Unidad Nacional reconocemos la vía electoral como la alternativa pacífica para salir de la dictadura. Siempre y cuando se incorporen las demandas reales del pueblo nicaragüense, tal y como son “

  • Libertad absoluta de todas las personas presas políticas. 
  • Elecciones libres, observadas, transparentes. 
  • Retomo de las garantías civiles y políticas. 
  • Cese a la represión y militarización en el país. 
  • Reformas electorales que incorporen las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos (OACNUDH). 

“Reafirmamos que no rechazamos la vía electoral, rechazamos el proceso electoral viciado e impuesto por la dictadura. La Unidad Nacional continuará exigiendo un proceso con las condiciones habilitantes, que brinde el tiempo necesario para que las fuerzas políticas puedan concentrarse y el pueblo tenga la oportunidad de elegir a sus autoridades”. Finaliza el comunicado.

Sin embargo, el régimen continúa arremetiendo contra la oposición en Nicaragua, en la actualidad suman más de 140 personas presas políticas, mismos que  a más de un mes de sus detenciones  se desconoce de sus paraderos e integridad física.

Un comentario en «Unidad Nacional: “Rechazamos proceso electoral viciado por la dictadura”»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: