Sorting by

×

La Diócesis de Matagalpa informó mediante un comunicado este lunes, sobre  el sensible fallecimiento del padre Dámaso Suazo. Quien se sumó a la lista de fallecidos a causa de covid-19, en el departamento de Matagalpa.

Recuerde Leer: Carlos Fernando Chamorro anuncia suspensión del programa “Confidencial Radio”

Monseñor Rolando José Alvarez Lagos,  Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí. Expresó, que Suazo será recordado por su sencillez, entrega y cercanía al rebaño encomendado en diversas parroquias, durante sus 25 años de Ministerio.

Los funerales de Suazo se realizarán esta mañana de manera inmediata en la comunidad “Asunción”, perteneciente a la parroquia San Juan Bautista, Muy Muy, de donde era originario.

“Rogamos a los fieles unirse en oración desde sus casas y posibilitar que únicamente la familia acompañe en el responso. Ofrezcamos por su eterno descanso del Santo Rosario, Coronillas a la Divina Misericordia, la Santa Misa y demás plegaria”, señala la nota de duelo.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

El cardenal Leopoldo Brenes indicó  a los sacerdotes  cuidarse de la covid-19, que ha cobrado la vida de al menos 15 sacerdotes  desde marzo de 2020, cuando se detectó por primera vez el virus en este país centroamericano.

Cinco sacerdotes han fallecido en Nicaragua en los últimos 20 días con síntomas de la covid-19 o neumonía, con lo que el número de curas fallecidos ascendió a 15.

Informe  del Observatorio Ciudadano Covid-19 en Nicaragua

El último informe emitido por el Observatorio Ciudadano,  al 25 de agosto  reportó un acumulado de 22.086 casos sospechosos verificados.

Señalando que los departamentos que reportan mayor número de casos sospechosos acumulados son, Managua (8.093), Matagalpa (2.587), León (1.662), Jinotega (1.433), Estelí (1.416), Madriz (1.240), Masaya (1.073), Rivas (775), Chinandega (619) y Granada (490).

“Hasta el 25 de agosto se han reportado y verificado por el Observatorio Ciudadano 4.002 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19″. Cita el informe.

Según el informe, entre el 19 y el 25 de agosto de 2021 se reportaron 97 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID-19. Estos fallecimientos se reportan desde 14 lugares, 12 departamentos: Managua, León, Estelí, Matagalpa, Madriz, Masaya, Boaco, Chontales, Nueva Segovia, Jinotega, Carazo y Río San Juan; y las dos Regiones Autónomas.

3 comentarios en «Fallece a causa de Covid-19 Dámaso Suazo sacerdote de Matagalpa»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: