Sorting by

×

A tempranas horas de este jueves, se presentó a los juzgados capitalinos el comunicador David Quintana, director del medio de comunicación digital Boletín Ecológico, con el fin de que la juez décimo tercero distrito penal de juicio, revalore las pruebas que presento la defensora, pues al momento de la noticia, Quintana realizaba la labor periodística.

´´Se le pidió que revisara todas y cada una de las pruebas vertidas en juicio tanto de cargó como de descargo, para que pudiera observar, que no logro la parte acusadora desvirtuar esa presunción de inocencia que cobijaba a mi representado, que no existían los elementos de prueba para acreditar que el allá cometido delito alguno y que emitiera un fallo de no culpabilidad a favor de David Quintana´´, expreso María Oviedo, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Recuerde leer: Juez orteguista condena a opositor Sergio Beteta a 5 años y 300 días multa

Por su parte el comunicador aseguro que están cumpliendo con lo que establece la ley, así como a cumplido desde el inicio del proceso en su contra.

´´Estamos cumpliendo con lo que se establece en la constitución y las leyes nos da, aunque estemos en tiempo de dictadura. Como todos sabemos esta es una acusación contra toda la prensa independiente que ha sido víctima de este régimen y que no solamente yo he judicializado´´ señalo David Quintana.

Quintana el día de los hechos se hacía acompañar de un equipo periodístico del canal Telenorte, con sede principal en el departamento de Estelí y sus oficinas en Managua, donde se ubica la empresa Cubas Eléctricas.

También lea: Sector turismo aliado al gobierno sandinista, espera recaudar 300 millones de dólares en vacaciones de verano 2021

Hasta el momento no se conoce si hay una acusación ante el medio televisivo ´´independiente´´, además de ser uno de sus dueños, (Oscar Ovidio Cubas Castro), embajador de Nicaragua para Israel, por parte del régimen de Daniel Ortega,

2 comentarios en «David Quintana, Apela a sentencia de culpabilidad por parte de Juez Sandinista»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: