Sorting by

×

Como si fuesen guardas de seguridad de residenciales, (Sin ofender a los trabajadores de seguridad), la policía sandinista amaneció apostado en la casa de la jefa de prensa de Radio la Costeñisima en Blueffields, Kalua Salazar, al punto de golpearla para que esta no saliera de su vivienda hacia las instalaciones de la radio, quedando prácticamente bajo casa por cárcel como si fuese una delincuente.

“Estaba saliendo para la radio, una camioneta de policía no me deja salir de mi casa, un antimotin me golpeó y no me dejan salir de casa, están revisando a mis compañeros de trabajo. Todo esto pasó a vista de mi mamá y mis hijas” relato la comunicadora.

Salazar no es la primera, ni la ultima opositora en ser encerrada en su hogar por parte de la policía artiguista, pues en Managua el político Martin Buitrago y en Carazo el pastor Isidro Córdoba, Líder del Movimiento Campesino, también recibieron la visita de los amigos uniformados a tempranas horas de este domingo.

Recuerde leer: Nicaragua demanda una reforma electoral verdadera

Cabe destacar que en nuestro país desde el día 17 de abril, la población nicaragüense opositora, conmemora el 3 aniversario de una lucha cívica en contra de un gobierno represor y autoritario.

Paulo Abrao y el padre Edwin Román, envían mensaje a el pueblo nicaragüense

Ambas figuras fueron parte de la historia que escribía Nicaragua, los personajes lucharon por los derechos de las personas, que en abril del 2018 pedían un cambio para el país.

Te interesa: AMA rechazan aterrizaje suave y salida digna de Daniel Ortega

´´Se contemplan

3 años de Terrorismo de Estado en #Nicaragua.Toda mi admiración a la sociedad y organizaciones de #DDHH que resisten democráticamente a la represión masiva y sistemática.

por la memoria de todas las víctimas: Otra Nicaragua es Posible´´, concluyo en su mensaje el ex secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Mientras el padre Edwin Román, párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, resalto: ´´Jamás se olvida este compromiso con Nicaragua´´. acompañado con una placa de vehículo y la fecha 18-04-18, VIVA NICARAGUA LIBRE´´.

Un comentario en «Hostigamiento y Casa por Cárcel a periodista Kalua Salazar de Blueffields»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: