Sorting by

×

Las autoridades Sanitarias de Costa Rica informaron este martes que identificaron los primeros casos de la variante Delta de la Covid-19 en el territorio nacional.

Según una nota de prensa del Ministerio de la Salud. Se reportan los primeros 16 casos de la variante Delta del coronavirus en 12 costarricenses y 4 extranjeros.

Recuerde leer: CSE habilita nuevo sistema de consulta de Centro de Votación en Línea

En relación a antecedentes de viaje fuera de Costa Rica, tres casos indicaron haber viajado a Nicaragua, México y Estados Unidos. Además de un turista de origen alemán.

“Un total de once casos corresponden a mujeres con edades comprendidas entre los 16 y 64 años y cinco hombres con edades entre 21 y 34 años”. Informó el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Los pacientes infectados con la variante Delta de la Covid-19 fueron identificados durante la semana del 13 al 19 de junio, y posteriormente del 4 al 10 de julio.

“Siete personas se encuentran recuperadas, nueve aún están en proceso de recuperación del virus. Ninguna de las personas ha requerido hospitalización, ni ha fallecido. Fiebre, tos y cefalea son los síntomas que más han presentado”, agregaron.

El equipo sanitario costarricense destacó que de los 16 pacientes positivos con la variante Delta. Tres ya habían completado su esquema de vacunación. Dos de ellos con dosis de la vacuna de Pfizer y uno con la dosis de Jonhson&Johnson. “Los vacunados con Pfizer ya habían superado los 14 días posterior a la inmunización. Mientras que la persona vacunada con Johnson&Johnson contabilizaba 10 días posteriores a su inmunización”.

Importancia de mantener  medidas de prevención ante Covid-19

El ministro de salud, Daniel Salas, reiteró la importancia de que las personas, aún vacunadas, mantengan las medidas preventivas y los protocolos sanitarios. Y afirmó que las vacunas que se aplican en el país son efectivas contra la variante Delta.

Los datos oficiales indican que la semana pasada (11 al 17 de julio) se contabilizaron 9,189 casos de la Covid-19, para un descenso del 0,5 % en comparación con la semana previa, mientras que las muertes se incrementaron de 83 a 94 en esas semanas.

Este martes se registraron 1,313 casos nuevos, 9 fallecidos y 847 personas están hospitalizadas, de las cuales 366 personas se ubican en unidades de cuidados intensivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: