Sorting by

×

Apareció por diferentes redes sociales un video en el dormitorio de Medardo Mairena romanceando con una menor de edad, según un texto editado, lo acusan de violación a una niña, lo quieren colocar en la ruta judicial, sin mayor prueba evidente.
¿Cuál es el punto?

Somos engañados los que vemos el video, tardamos en comprender, por eso el dicho popular “te ven con cara de baboso”.
El video editado es un argumento para ofender a un líder, a Medardo Mairena, para injuriar su persona. Lo ponen en una posición indigna, lo acusan de intento de violación a una niña. No es una conquista de un galán mujeriego. Sino de cometer una infracción a una menor de edad. Por eso el video cubre el rostro inocente, por ser una criatura inmadura ante una acción deshonesta.

Recuerde Leer: Reino Unido expresa preocupación por aprobación de reforma electoral en Nicaragua

Esta es parte de una campaña dirigida a los candidatos de la oposición y a los luchadores populares, la finalidad es lanzar una acusación falsa donde el personaje incurre en una contradicción, cómo es posible que este candidato presidenciable nos gobierne con estos instintos atrasados y bárbaros. Colocan a la vista una contradicción entre la persona y el cargo que desea aspirar. En este caso que nos ocupa pretenden quitar todas las aspiraciones a Medardo, el líder campesino. Busca que el público desapruebe o se ponga en contra de candidatos inscritos por la Coalición Nacional.

Aquí no importa la verdad o falsedad del texto del video editado. No hay ninguna prueba evidente. No demuestran si es verdad que la mujer es menor de edad. Lo que si muestran es las circunstancias en que se encuentra una pareja romanceando, calentándose. Ese texto editado, es un intento para que el público reproche a Medardo Mairena.

Casos semejantes

Dos líderes anti canal han caído en esta “trampa de los inocentes” donde el enemigo te detecta tu debilidad, tus sentimientos y placeres, en base a ese estudio psicológico, cambia el cebo: piezas antiguas, sexo o droga por lo general.

Lea Más: Poder Electoral de Nicaragua convoca a elecciones presidenciales

Hay una semejanza con el caso del otro líder Octavio Ortega Arana, del movimiento campesino, fundador y primer coordinador del Consejo Nacional de nuestra Tierra Lagos y Soberanía, le truncaron sus aspiraciones partidarias, donde el cebo fue ron, un añejo de 12 años y ya borracho, dos rayas de cocaína frente a la cámara. Luego en ese estado de embriaguez habló babosadas.

Al hacer el estudio de comparaciones entre ambas trampas, observamos patrones idénticos, la cámara colocada en el ángulo para grabar el rostro, que no quepa duda del personaje. Las circunstancias son de recreación de los personajes. El dónde, ambos en lugares de intimidad, su casa de habitación uno y el dormitorio de un hotel el otro. Notamos la misma calidad y la misma litografía en los textos de la edición del video El quién está involucrado, eso es importante, en ambos casos el amigo, el compañero. No es un agente externo a los personajes, son del círculo de la víctima.

¿Qué hacer?

Nuestra única arma es estar prevenido antes este tipo de mensajes con las intenciones de engañar a alguien. Por lo general siempre caemos en esta manipulación del cerebro. Son pensamientos persuasivos, más psicológicos que lógicos.

Basta de esa actitud vergonzantes de poner en tela de juicio a nuestra dirigencia y líderes nacionales.

Por la verdad, la justicia y la democracia.

Por la coherencia de los discursos políticos y su práctica político-cultural del liderazgo nacional.

Por Sergio Espinoza Hernández

Un comentario en «Alerta al engaño de un video que quiere dañar la dignidad de Medardo Mairena. Por su falta de lógica, lo rechazamos»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: