Sorting by

×

Fráncfort, 25 ene (dpa) – Las autoridades alemanas registraron hoy la sede alemana del banco francés BNP Paribas en relación con el escándalo fiscal “Cum-Ex”, que privó a las arcas públicas europeas de importantes sumas.

El banco confirmó hoy el registro de su sede en Fráncfort en relación con el escándalo en respuesta a una pregunta de dpa tras una información publicada en el diario alemán “Handelsblatt”.

“Como desde el comienzo del proceso judicial en 2017, el banco continúa cooperando totalmente con las autoridades”, dijo una portavoz del BNP Paribas.

Fiscales y policías participan en la investigación que, según la Fiscalía de Colonia, empezó el martes.

También se registraron viviendas particulares en tres estados alemanes. “La investigación apunta actualmente a 58 acusados que trabajaron o trabajan para el banco o sus subsidiarias”, comunicó la Fiscalía.

En el escándalo “Cum-Ex” agentes de bolsa de Europa utilizaron un vacío legal para mover acciones a gran velocidad entre las partes para conseguir devoluciones fiscales de impuestos que no pagaron. Las sumas defraudadas ascienden a miles de millones de euros.

La Justica alemana ya dictó varias sentencias en relación a este escándalo.

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: