Sorting by

×

La Unidad Nacional, al concluir un amplio proceso democrático, celebra la ratificación de Felix Alejandro Maradiaga Blandón, como su candidato presidencial. Esta ratificación contó con el amplio respaldo y apoyo de las organizaciones, Consejo Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales perteneciente a nuestra estructura nacional.

La ratificación se realizó a mano alzada en asamblea extraordinaria. El Comité Electoral Primarias (CEP) se encargó de llevar adelante este proceso interno que comenzó la primera semana de enero con la constitución del mismo. La ratificación también fue presenciada por un notario público y de consejo político

Leer más: Alianza Ciudadana convoca a formar parte de Red Ciudadana

El pasado febrero UNAB, a nivel interno, se propuso como límite el día 7 de febrero para que todos los que deseen postularse lo hicieran en ese tiempo establecido. Según la UNAB, Maradiaga cumplió con todos los requisitos establecidos como la presentación de un «plan de nación» y el respaldo de al menos 19 organizaciones de la sociedad civil y el de «61 Consejos Municipales de la Unidad Nacional».

  La unidad volcara todo su apoyo a Maradiaga, quien ha demostrado un amplio compromiso de cara a la constitución de un Plan de Nación,. Posicionando los 20 puntos programáticos de la unidad nacional, para la Nicaragua que merece más derechos y oportunidades.

Por su parte en el comunicado se extiende que “confiamos en la representación de Félix, por su preparación , valentía, cercanía con la gente, liderazgo, visión en pro de lo que necesita el país, y además puede seguir sumando al diálogo para la construcción de una verdadera unidad”.

 

Félix Maradiaga es un politólogo nicaragüense con trayectoria académica. Actualmente es una de las figuras más representativas de la Unidad Nacional Azul y Blanco. 

También puedes encontrar más información, suscribiéndote a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/user/fecastline/featured

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: