Sorting by

×

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), inscribió este 2 de agosto, ante el Consejo Supremo Electoral (CSE). Al aspirante presidencial Milton Arcia, y a María Dolores Moncada postulada a la vicepresidencia de Nicaragua.  La fórmula presidencial fue oficializada el pasado 29 de julio del año en curso.

Recuerde leer: Partidos Políticos inscriben sus candidatos a la presidencia y vice presidencia de Nicaragua

El aspirante presidencial Milton Arcia, expresó al salir del CSE.  “Estamos cumpliendo  lo que dijimos hace cuatro meses, hoy estamos escribiendo la historia, hoy estamos haciendo los primeros pasos para  cumplir  con el partido. Les prometo salud, democracia, estabilidad empresarial y estabilidad jurídica. Aquí las única salida son las elecciones y  confío que van a respetar el voto”.

Por su parte, Cristian  López, vocero del partido Liberal compartió que tienen los fondos necesarios para impulsar su campaña electoral.

“Nosotros tenemos excelentes administradores y tenemos los  fondos suficiente para patrocinar nuestra campaña electoral.   Y si no lo tenemos los vamos a conseguir, tengan en cuenta que hay amigos que nos van apoyar, nuestro dinero es propio. Milton tiene plata y no es resultado de una reforma agraria, él desde muy joven trabajó  de la mano de su papá , la plata de Milton no es dinero mal habido”.

De igual forma se conoció que la diputada y representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydée Osuna será reelegida como diputada.

“Yo creo que todos tenemos  legítimo derecho, y yo he sido la que he promovido el cambio del PLC y lo vamos a demostrar van haber muchos jóvenes participando. El relevo se tiene que dar paulatinamente y creanme que el próximo año habrá un rotundo cambio”. Manifestó  Osuna a los medios de Comunicación.

Según López, la policía sandinista asedia las actividades que realizan  como partido.   “Si ustedes pueden ver la policía nos ha asediado, sabemos que estamos peleando con un régimen que no quiere soltar el poder y el PLC está preparado para asumir. Este PLC no es el mismo del año pasado”.

En base  al calendario electoral, hoy se vence el plazo para la inscripción de candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país, hasta el momento se  han inscrito  ante el CSE.  La  Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), Partido Alianza por la República (APRE) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Un comentario en «PLC inscribe su fórmula presidencial ante CSE»

Deja un comentario