Sorting by

×

Este lunes era la fecha final para que los partidos políticos de Nicaragua realizaran la inscripción de sus formulas presidenciales para las elecciones de este próximo 7 de noviembre,  a primeras horas lo hizo la Alianza Ciudadanos por la Libertad, Oscar Sobalvarro y Berenice Quezada.

Por su parte el Partido Alianza por la República (APRE),  fue el segundo en presentar sus documentos y realizar la postulación de los ciudadanos Gerson Gutiérrez Gasparín y Claudia María Romero para presidente y vicepresidenta.

Recuerde leer: UE sanciona a vicepresidente Murillo y otros 7 funcionarios de Gobierno

Gerson Gutiérrez de profesión abogado aseguro que ´´El día de hoy Nicaragua va hacer historia porque se está dando la fórmula que los nicaragüenses están deseando´´.

 

Claudia Romero a afirmado que “estamos por acá por la paz, por la justicia, la ética y la moral, porque con la paz puede haber desarrollo”.

La candidatura de APRE, es cuestionada, pues sus candidatos son dos personas desconocidas en el ámbito político, pero que prometen ganar las elecciones y hacer valer el voto de la población.

Otra organización política que realizo el proceso de inscripción en el Consejo Supremo Electoral fue, la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), quienes propusieron a Marcelo Montiel y Jennifer Espinoza.

 

También lea: ACxL, inscribe a aspirantes a la presidencia y vicepresidencia ante el Consejo Supremo Electoral

El Partido Liberal Independiente (PLI), presentaron e inscribieron a Mauricio Arrugue y Zobeida Rodríguez como los candidatos a la presidencia.

Mauricio Orúe Vázquez quien actualmente es diputado en la Asamblea Nacional asegura que el 7 de noviembre ganaran las elecciones de este  7 de noviembre y liberar a los presos políticos.

Zobeida Rodríguez quien no tiene profesión, sin experiencia política y es originaria de la Cruz de Rio Grande.

Un comentario en «Partidos Políticos inscriben sus candidatos a la presidencia y vice presidencia de Nicaragua»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: