Sorting by

×

 Asamblea Nacional aprueba de manera unánime la convocatoria para la selección de magistraturas para el (CSE) Consejo Supremo Electoral.  Tienen  como  plazo 15 días después de ser publicada en la Gaceta, Diario Oficial. Ya que  el próximo 28 de abril  cerrará la convocatoria. Para la presentación de Candidatos o Candidatas a ocupar los cargos de Magistrados o Magistradas del Consejo Supremo Electoral.

Recuerda leer: Casi la mitad de los que llegan por tierra a Costa Rica son nicaragüenses

Hoy a las 2pm se constituyó de manera oficial la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales, creada por resolución de Junta Directiva. Que se encargará de recibir las propuestas para candidatos a magistrado del CSE durante 15 días y para el 29 deberá tener listo el informe y el dictamen para presentarlo a la Junta Directiva.

La Comisión de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales está presidida por la diputada María Auxiliadora Martínez e integrada por los diputados Edwin Castro, Wálmaro Gutiérrez y Mario Asencio Flores y las diputadas Jenny Martínez y Rosa Argentina Navarro. Como Secretaria de esta Comisión Especial fungirá la directora general de Asuntos Legislativos, compañera Aniuska Fabián Abeas Gómez.

Lea más: MINSA inicia segunda fase de vacunación contra Covid-19

Diputados sandinistas aspirantes a cargos 

El presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras Cortés expresó que. Los candidatos y candidatas a magistrados y magistrada, deberán ser presentadas por el Presidente de la República o por los diputados. En el ejercicio de sus funciones a la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales. Quien analizará, revisará y elaborará el informe para presentarlo ante la Junta Directiva y el Plenario.

 

La diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión Especial, dijo que una vez que se cierra la recepción de la propuesta. Al día siguiente deberá tener listo el informe y el dictamen para presentarlo a la Junta Directiva y al Plenario.

Un comentario en «Asamblea Nacional aprueba convocatoria para magistraturas del CSE»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: