Sorting by

×

El gobierno de Nicaragua dio a conocer este martes 5 de octubre, que recibirá 7 millones de dosis de vacunas cubanas contra el Covid-19, las cuales estarán llegando entre los meses de octubre y diciembre, según lo anunciado por Rosario Murillo.

Según Murillo al país arribara un primer lote de 1 millón 200 mil dosis de las vacunas Soberana I, Soberana II y Abdala, la cuales llegaran en la tercera semana de octubre, mientras que en noviembre será recibido otro lote de 2 millones de Soberana II y Abdala.

Recuerde leer: Agencia Europea recomienda dosis de refuerzo a población general con vacuna de Pfizer

Agregó que en el mes de diciembre llegará un millón 100 mil dosis de vacunas Soberana Plus y un millón 300 mil de Abdala.

“También para finales de diciembre recibiremos 400 mil dosis para un total de 7 millones de dosis, que hemos requeridos para desarrollar la vacunación contra el Covid-19”, aseguro Murillo.

De igual manera Murillo destaco que en la Asamblea Nacional se aprobara una reforma a la ley anual del presupuesto, que presentó Daniel Ortega, con el objetivo de para crear una partida y adquirir vacunas e insumos necesarios contra el Covid-19.

También lea: Ortega revela cifra de vacunados contra COVID-19 en Nicaragua

De esta manera continuamos asegurando los planes de vacunación y a atención a los nicaragüenses de todas las edades, de los dos añitos en adelante, señaló Murillo.

Aunque estas vacunas no tienen la aprobación de la Organización Mundial de la Salud OMS, ni la de la Organización Panamericana de la Salud OPS, gobiernos como el de Venezuela, Cuba y ahora Nicaragua, aplicaran las vacunas cubanas, en el caso de Nicaragua, estas serán aplicadas a los niños de 2 a adolescentes de 17 años.

Deja un comentario