Sorting by

×

Periodista David Quintana, director del medio de comunicación digital independiente, Boletín Ecológico. Es  condenado a pagar la cantidad de 13,446 córdobas en concepto de 200 días de multa. Después de  señalado como culpable del delito de calumnias, la sentencia la dictaminó el juez José Ernesto Martínez Velázquez. En el Juzgado Quinto Local Penal de Managua.

La Comisión permanente de Derechos Humanos (C.P.D.H) le ha dado seguimiento a todas y cada una de las etapas procesales del periodista. Sosteniendo que  hasta el momento el acusado es inocente. Quedando demostrado plenamente en juicio oral y público.

Recuerde leer: Faltan dos días para gran recolecta nacional de Fundación Teletón

El equipo legal que representa a Quintana están dispuestos a realizar un apelación en contra de la sentencia. Asegurando agotar todas y cada una de las herramientas jurídicas que están disponibles para salvaguarda los derechos constitucionales y derechos humanos de David Quintana.

Quiero apelar al pueblo de Nicaragua para que me apoyen en la campaña que voy iniciar a partir de hoy, para recolectar lo que tenga que pagar de 200 días de multa que ha impuesto Daniel Ortega Saavedra. Esto es un golpe más al bolsillo de mi economía, un golpe más a la movilización periodística que tengo en la calle, a la alimentación y a todo el sistema periodístico que ejerzo a través del medio Boletín Ecológico. Pero no solo es eso, ya que a lo largo de más de 3 años me han golpeado me han perseguido y me han robado mis equipos y a estas alturas no los he repuesto por la situación económica en que estamos. Mediante el Boletín ecológico y a través de otros medios voy a facilitar la cuenta bancaria para que me apoyen . De lo contrario también voy andar en las aceras y en los buses. De igual forma apelo al COSEP para que me apoyen. Lo que me resta decir es que el periodismo independiente está fortalecido y vamos a seguir trabajando y exigiendo que tenemos derechos de informar con libertad”. Expresó Quintana.

Motivo de la acusación 

La acusación se da por parte del excamarógrafo del canal oficialista Canal 8 Nelson Enrique Oporta y su esposa Junieth Davila Cruz. El hecho que generó la acusación se da bajo una cobertura que estaba realizando Quita el 17 de junio del 2020 en el barrio Altagracia. En donde el periodista entrevista a unos pobladores que el día anterior habían sido desalojados de su propiedad por parte de la sancionada policía nacional. El excamarógrafo y su esposa acusan al periodista de haberles imputado un delito durante reportaba la noticia.

También puedes encontrar más información, suscribiéndote a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/user/fecastline/featured

2 comentarios en «Régimen condena a pagar multa que sobrepasa los 13 mil córdobas al periodista David Quintana»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: