Sorting by

×

Nicaragua recibió de la República Popular China, el primer donativo de 200 mil dosis de vacunas Sinopharm contra la Covid19.

El donativo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la ministra de Salud, Martha Reyes; el secretario general del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz; y una delegación encabezada por el ministro consejero de la embajada de China en Costa Rica.

Lea más: Vicente Fernández, ídolo mexicano fallece a sus 81 años

Laureano Ortega, hijo de la pareja de dictadores expresó que estas son las primeras 200 mil dosis de un donativo de 1 millón de dosis de vacunas.

“En nombre del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, el pueblo nicaragüense agradecemos profundamente este gesto de solidaridad, de cooperación, amistad y fraternidad del pueblo y gobierno de la República Popular China“, expresó.

El Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la OMS ha publicado unas recomendaciones provisionales sobre el uso de la vacuna BBIBP-CorV contra la COVID-19 fabricada por Sinopharm/China National Pharmaceutical Group.

El SAGE ha evaluado exhaustivamente los datos sobre la calidad, la seguridad y la eficacia de la vacuna y ha recomendado su administración a las personas mayores  de 18 años.

Se dispone de pocos datos sobre la inocuidad de esta vacuna en personas mayores de 60 años. Debido al reducido número de participantes en los ensayos clínicos.

¿Es eficaz la vacuna?

En un gran ensayo internacional de fase III se ha demostrado que la administración de dos dosis de esta vacuna con un intervalo de 21 días. Protege con una eficacia del 79% contra la infección sintomática por el SRAS-CoV-2 al cabo de 14 o más días. Después de la fecha de administración de la segunda dosis. En cuanto a la prevención de la hospitalización, la eficacia de la vacuna fue del 79%.

Deja un comentario