Sorting by

×

El Régimen de Daniel Ortega impuso este miércoles 7 de julio del 2021.  90 días de prisión para el aspirante presidencial  y miembros del Movimiento Campesino Medardo Mairena, y para los  líderes estudiantiles  Lesther Alemán y Max Jerez.

Recuerde leer:  Asesinan a tiros al presidente de Haití

“Las audiencias especiales se llevaron a cabo el día de hoy y las solicitudes fueron admitidas por la correspondiente autoridad judicial. Quien dictó detención judicial por 90 días para cada investigado”. Cita informe del Ministerio Público.

La detención de los tres opositores ocurrió el pasado lunes 5 de julio. De igual forma la policía Orteguista detuvo a los líderes campesinos Pedro Mena y Freddy Navas. Pero sobre ellos las autoridades aún no informan al respecto.

Los detenidos están siendo investigados “por atentar contra la soberanía del país”. De conformidad con la Ley 1055 y el Código Penal” informó la Fiscalía.

De igual forma la fiscalía  informó que continúan con los interrogatorios a periodistas. Por lo que citaron a la colega Elizabeth Romero, directora del portal “Obrera de la Tecla”. Por el caso de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y contra Cristiana Chamorro, ex directora.

La fiscalía acusa a Chamorro Barrios de supuesto lavado de dinero, algo que rechazó porque el dinero recibido por la Fundación provenía de fuentes lícitas como la cooperación de USAID, debidamente autorizada por las mismas autoridades en Nicaragua.

Un comentario en «Ortega impone 90 días de cárcel para Medardo Mairena y para líderes estudiantiles»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: