Sorting by

×

La evidencia preliminar indica que las vacunas contra el COVID-19 pueden ser menos efectivas frente a la infección y la transmisión relacionada con la variante ómicron del coronavirus, que también conlleva un mayor riesgo de reinfección, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su actualización epidemiológica semanal, la OMS explicó que se necesitan más datos para comprender mejor hasta qué punto puede evadir ómicron la inmunidad derivada de las vacunas o de una infección previa.

Lea más: Ciclista muere tras ser atropellado por conductor que se dio a la fuga

“Como resultado de esto, el riesgo general relacionado con la nueva variante de preocupación ómicron sigue siendo muy alto”, indicó, haciéndose eco de los comentarios realizados por autoridades de la OMS en una sesión informativa en línea el martes.

Por primera vez desde que la variante delta fue clasificada como preocupante en abril, el porcentaje de secuencias delta registradas en la base de datos científica global de GISAID ha disminuido esta semana en comparación con otras variantes preocupantes, señaló.

Esto debe interpretarse con precaución, ya que los países pueden realizar una secuenciación dirigida para ómicron y, por tanto, cargar menos secuencias en todas las demás variantes, incluida delta, afirmó.

Sin embargo, delta sigue siendo dominante y representa el 99,2% de las casi 880.000 secuencias cargadas en GISAID con muestras recogidas en los últimos 60 días.

No obstante, la tendencia está disminuyendo en la proporción de alfa, beta y gamma, y con la aparición de ómicron. Del total, unas 3.755, o el 0,4%, eran ómicron y las otras tres variantes de interés juntas sumaban 401, menos del 0,1% cada una.

Tomado de Voz De América.

Un comentario en «Las vacunas contra el COVID-19 pueden ser menos efectivas frente a ómicron, según la OMS»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: