Sorting by

×

El Papa Francisco reapareció este viernes (22.07.2022) en silla de ruedas debido al dolor que arrastra en la rodilla derecha, a pocas horas de comenzar el viaje a Canadá, donde sus actos públicos se limitarán a una hora por “su avanzada edad” y las “limitaciones” físicas, según anunciaron los obispos de ese país.

El Pontífice visitó este viernes la imagen de la Virgen ‘Salus Populi Romani’ en la basílica de Santa María la Mayor en Roma, un gesto habitual antes de que arranquen sus viajes apostólicos.

En la imagen publicada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se ve a Francisco – que cumplirá 86 años en diciembre- sentado de espaldas en la silla de ruedas.

Oración en silencio

“El Papa rezó unos instantes a solas, en silencio, sentado en su silla de ruedas, pidiendo protección y apoyo para lo que describió como una peregrinación penitencial”, que busca “la reconciliación entre la Iglesia y los pueblos indígenas canadienses, víctimas en el pasado de políticas de asimilación perpetradas también por institutos religiosos católicos”, dijo Vatican News.

En su segundo viaje internacional en 2022, el Papa viaja al segundo país más extenso del mundo después de Rusia y también a uno de los menos poblados. Francisco es el segundo pontífice que visite Canadá y realizará el cuarto viaje apostólico de un papa al país.

Juan Pablo II recorrió Canadá en septiembre de 1984, regresó exclusivamente para encontrarse con indígenas en 1987 en Fort Simpson, y también acudió a la JMJ de Toronto de 2002, donde se congregó la multitud más grande de la historia hasta esa fecha: cerca de 800.000 personas.

jc (europa press/dpa, Vatican News)

 

 

 

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: