Sorting by

×

Estados Unidos aprobó este viernes (22.07.2022) un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 270 millones de dólares, incluidos cuatro sistemas de cohetes de precisión Himars.

Rusia ha “lanzado ataques mortales en todo el país, golpeando centros comerciales, edificios de apartamentos, matando a civiles ucranianos inocentes”, dijo a la prensa el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

“Frente a estas atrocidades, el presidente (Joe Biden) ha dejado claro que vamos a seguir apoyando al gobierno de Ucrania y su pueblo durante el tiempo que sea necesario”, señaló.

La nueva ayuda elevará a 20 el número de sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142 enviados a Ucrania. Los Himars, que pueden atacar con precisión objetivos en un radio de 80 kilómetros, le han permitido a Kiev éxitos militares ante Rusia.

El paquete comprende también hasta 500 drones Phoenix Ghost, artefactos pequeños y portátiles que detonan sobre sus objetivos, así como 36.000 cartuchos de munición de artillería.

Gran parte de la ayuda proviene de un paquete de 40.000 millones de dólares para Ucrania aprobado por el Congreso estadounidense en mayo.

afp/ap/reuters /rr

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: