Sorting by

×

La variante ómicron continúa con su preocupante y rápido avance, dejando el primer muerto en Reino Unido. El ministro británico, Boris Johnson, confirmó la noticia  horas después de que se elevara al nivel 4 el estado de alerta.

“Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus. Es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo” de la vacuna, resaltó Johnson.

Recuerde leer: Nicaragua recibe primer donativo de vacunas chinas

El dirigente anunció ayer que desde hoy se ofrecerá la dosis de refuerzo contra la Covid-19 a todos los mayores de 18 años en Inglaterra. Siempre que hayan pasado al menos tres meses desde la segunda dosis a fin de combatir la “marea” de infecciones que se prevé llegará al país.

De igual forma, Johnson alertó hoy de que “alrededor del 40 por ciento” de los casos de Covid-19 que se registran ahora en Londres pertenecen a esa variante, al tiempo que los hospitales del país ya han empezado a recibir pacientes infectados por ómicron y se teme un colapso del NHS (servicio público sanitario).

“La semana pasada se anunció la entrada en vigor de nuevas restricciones como la generalización del uso de mascarillas en lugares públicos  y cerrados, la exigencia de certificados covid para entrar en clubes nocturnos o espectáculos o la recomendación de teletrabajar, aludida a la votación prevista mañana en los Comunes, donde los diputados decidirán si apoyar esas normas”, recaló.

Deja un comentario