Sorting by

×

“Esperamos que más de diez millones de personas pueden huir de sus casas si la violencia continúa, lo que incluye cuatro millones de personas que podrían cruzar a países vecinos”, dijo a los periodistas el portavoz Stéphane Dujarric.

 

Hasta ahora, más de un millón de refugiados han salido ya de Ucrania, un país con unos 43 millones de ciudadanos, en dirección a países vecinos, sobre todo Polonia, según datos de la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur.

 

Lea más : Arquidiócesis de Managua retomará actividades de Semana Santa

 

De ellos, alrededor de medio millón son niños, dijo hoy en un comunicado Unicef, que avanzó que espera que las cifras continúen aumentando rápidamente en los próximos días. Mientras, hay menos detalles sobre el número de desplazados internos, aunque la ONU destaca que la principal compañía de ferrocarril ucraniana ya había notificado el 28 de febrero la evacuación de más de 500.000 personas, sobre todo de partes del este y centro del país hacia el oeste.

 

ONU exige acceso seguro y sin trabas a los afectados en el conflicto

El portavoz dijo que Naciones Unidas sigue trabajando para reforzar su respuesta humanitaria y que, aunque ha sacado a parte de su personal fuera de Kiev, otros empleados continúan en la capital ucraniana y están apoyando la evacuación de civiles y el suministro de asistencia.

 

Lea: Gobierno de Nicaragua sigue cancelando organizaciones bajo Ley de Agentes Extranjeros

 

Según Dujarric, los servicios humanitarios subrayan la necesidad de un acceso seguro y sin trabas a todos los afectados por el conflicto. Hasta ahora, la ONU ha verificado la muerte de 249 civiles desde el inicio de la guerra y 553 heridos, aunque advierte de que las cifras reales son probablemente mucho mayores.

 

jov (efe, acnur)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: