Sorting by

×

Por Voz de América.  Un oficial de bomberos confirmó en la mañana del miércoles que fueron encontrados cuatro cuerpos más entre los escombros de la torre de condominios que colapsó el jueves pasado en la madrugada, en Florida.

De esta manera, el número de víctimas asciende a 16 personas, mientras cientos de desaparecidos aún son buscados entre las ruinas de la edificación situada frente al mar.

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los miembros de la familia, en una sesión informativa matutina que los rescatistas encontraron los cuerpos el martes por la noche y que los familiares aún no han sido identificados.

 Autoridades de Florida pidieron un equipo de rescate adicional

Las autoridades de Florida pidieron al gobierno federal un equipo de rescate adicional para trabajar a buscar sobrevivientes, en medio de los escombros de una torre de condominios colapsada, la semana pasada.

Kevin Guthrie, de la División de Manejo de Emergencias de Florida, dijo a la agencia AP que su agencia solicitó un equipo adicional del gobierno federal. El nuevo equipo permitiría que las cuadrillas que hayan estado trabajando en el sitio durante días, puedan rotar y estar disponibles si el clima severo golpea el área en los próximos días. El mal tiempo intermitente ya provocó retrasos temporales en la búsqueda.

El Centro Nacional de Huracanes dice que dos sistemas de tormentas desorganizados en el Atlántico tienen la posibilidad de convertirse en sistemas tropicales en los próximos días, pero no está claro en este momento si representarían una amenaza para Estados Unidos.

A días del colapso parcial de un edificio residencial en Surfside, Florida, sigue la operación de rescate en la medida que se reducen las esperanzas de encontrar supervivientes.

Equipos de rescate continúan buscando entre las ruinas

Los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes entre las ruinas que dejó el colapso de una torre de condominios en el área de Miami, en la madrugada del miércoles.

Aunque la esperanza permanece, esta se hace cada vez más escasa, con el pasar de los días y tras casi una semana de sondeo y excavación.

“La forma en que lo veo, como un viejo tipo de la Marina, es que cuando alguien falta en el ejército, estás desaparecido hasta que te encuentren, y no paramos la búsqueda”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a un rueda de prensa el martes, según Reuters. “Esos socorristas se están rompiendo la espalda, tratando de encontrar a quien puedan”, agregó.

Hasta el momento, se ha confirmado el deceso de doce personas y otras 149 personas continúan desaparecidas.

Un comentario en «Hallan cuatro cuerpos más entre los escombros»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: