Por Voz de América. La argentina Graciela Cattarossi es una querida madre y amiga que trabaja como fotógrafa independiente para hoteles, revistas, bancos y aerolíneas de diferentes partes del mundo, dijo Kathryn Rooney Vera, una amiga que conoce a Cattarossi desde 2008. Sin embargo, lo más importante en su mundo es su hija de 7 años, Stella.
Cattarossi, de 48 años, madre soltera, vivía en Champlain Towers South con Stella y sus propios padres, Graciela y Gino Cattarossi. Los cuatro estaban desaparecidos el lunes, junto con la hermana de Cattarossi, Andrea, arquitecta en Pilar, Argentina, que estaba de visita.
Ana Ortiz y Luis Bermudez
Luis Bermúdez, de San Juan, Puerto Rico, había luchado contra la distrofia muscular durante años y usaba una silla de ruedas. El hombre de 26 años vivía con su madre, Ana Ortiz, en el séptimo piso de las Torres Champlain Sur. Fueron identificados entre los 11 que murieron después de que el edificio se derrumbó el jueves.
Leon y Cristina Oliwkowicz
Leon Oliwkowicz, de 80 años, y su esposa, Cristina Beatriz de Oliwkowicz, de 74, vivieron en el octavo piso de la torre de condominios durante varios años, según la periodista venezolana Shirley Varnagy, una amiga cercana de su familia.
Enviaron a sus hijos a vivir en Estados Unidos desde Venezuela, y luego se unieron a ellos cuando la crisis económica y política empeoró en su país natal, dijo el rabino Moshe Perlstein, decano de Yeshivas Ohr Eliyahu-Lubavitch Mesivta, una escuela judía ortodoxa en Chicago donde una de sus hijas, Leah Fouhal, trabaja como directora de oficina.
Aumenta a 12 el número muertos en Surfside, Florida
El número de muertos en el colapso del condominio, la semana pasada, aumentó a 12, dijeron las autoridades el martes por la noche, y aún se desconoce el paradero de 149 personas, mientras que el presidente Joe Biden planeaba visitar el sitio en Surfside, Florida, y un fiscal dijo que le pedirá a un gran jurado que examine el desastre.
La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, dijo el martes que le pediría al gran jurado que determine “qué medidas podemos tomar para proteger a nuestros residentes sin poner en peligro ninguna investigación científica, pública o criminal potencial”.
Los grandes jurados en Florida pueden examinar asuntos penales y explorar cuestiones de política pública, emitiendo acusaciones e informes destinados a recomendar cambios a los legisladores.
Costa Rica confirma muerte de un costarricense en edificio cerca de Miami Beach
El Consulado General de Costa Rica en Miami, informó que fue notificado sobre la muerte de un costarricense, incluido en la lista de sus connacionales desaparecidos en el derrumbe del edificio de apartamentos Champlain Towers, en Surfside, en el Condado de Miami-Dade.
La información la ofreció la Cónsul General en Miami, Andrea Arroyo, por medio de la rueda de prensa diaria encabezada por el gobernador del Estado, Ron Desantis. Sin embargo la cancillería ha respetado la decisión de los familiares de no revelar la identidad de la víctima.
Hasta la fecha, 150 personas se encuentran desaparecidas, tras el derrumbe en Surfside, ciudad colindante con Miami Beach.