«La grandeza de una Patria no se mide por la extensión de su territorio sino por la dignidad y honor de sus hijos.”    Francisco Morazán.

 

¡Pueblo valiente de Nicaragua! ¡Compatriotas que sufren en carne propia la tiranía orteguista! Presos políticos que agonizan en las oscuras ergástulas del régimen opresor. Madres de Abril, a ustedes les hablo.

Hoy vengo a denunciar ante la historia la desvergonzada carrera presidencial que algunos emprenden desde el exilio, mientras nuestra patria sangra en cada calle, en cada cárcel, en cada familia destruida por la dictadura.

LA OBSESIÓN ENFERMIZA POR EL PODER

Mientras nosotros planificamos cómo liberar nuestra patria, como liberar  a los presos políticos, ellos diseñan sus campañas electorales. Mientras nosotros organizamos la resistencia, ellos eligen colores para sus logos partidarios. ¡Qué grotesco espectáculo! Ver a políticos con saliva en la barbilla corriendo detrás de una silla presidencial que todavía está manchada con la sangre de nuestros mártires de Abril.

¿Acaso no entienden? ¡No hay elecciones posibles con verdugos! ¿O es que ya olvidaron que Ortega y sus paramilitares bailaron sobre los cuerpos inertes de nuestros caídos, profanando los cadáveres producto de su sed de sangre inocente?  Ya se olvidaron estos  obsesionados, que ellos mismos fueron encarcelados como  precandidatos presidenciales en 2021? ¿O que el mismo Consejo Supremo Electoral que los «invita» a participar es el que  ha hecho fraudes electorales  más de 12 veces consecutivas?

LA RUTA CLARA: LIBERACIÓN PRIMERO
Nosotros tenemos un camino claro, probado por la historia:

PRIMERO: Derrocamiento de la dictadura
Mediante la organización popular masiva de las Fuerzas Unidas por la Libertad.FUL.  No con urnas amañadas, sino con pueblo en las calles.

SEGUNDO: Gobierno provisional
Que entre otras tareas , tiene la misión de pacificar el pais, darle estabilidad al periodo de transición, encauzar al país por los cauces cívicos para disputar el poder libremente, organizar la elecciones, para lo cual debe en 18 meses hacer las reformas políticas y electorales profundas que garanticen el retorno a un estilo de vida democrático y profundamente humanitario.

TERCERO: Justicia Efectiva para las Víctimas de Abril
Donde paguen los criminales, y no se cometan excesos contra quienes no se mancharon de sangre . Los servidores públicos no deben temer ante la lucha del pueblo por ser libre.

CUARTO: Convocatoria Electoral mediante un Calendario electoral , que permita otorgar personerías jurídicas a nuevos partidos, regresarle sus personerías jurídicas a los partidos castigados por la Dictadura, y que tengan su proceso asambleario que les ayude a hacer su reingeniería interna.

QUINTO : Entrega del poder
Al ganador legítimo de esas elecciones limpias.

LA PREGUNTA QUE TODOS NOS HACEMOS
¿Por qué esta desesperación por formar partidos? ¿Qué saben que el pueblo no sabe?
¿Acaso hubo acuerdos secretos en esas reuniones donde la dictadura envió una delegación a EUA a pedir no ser expulsada del CAFTA?
¿Será que hay un guion escrito donde algunos opositores legitiman elecciones amañadas a cambio de migajas de poder?
O serán cartas adelantadas de Daniel Ortega, ante la inminente caída de Maduro, que  a abrirá espacios de participación a quien el designe, para evitar el golpe demoledor de la Administración Trump?
¡El pueblo no es tonto! Rechazamos cualquier transacción entre élites que deje intacto el poder de los asesinos.

LLAMADO A LA CONCIENCIA PATRIÓTICA
A esos políticos con prisa les decimos:
¡Deténganse! La patria está por encima de sus ambiciones personales.
¡Escuchen! El pueblo no quiere más experimentos fallidos.
¡Entiendan! Solo habrá presidencia legítima cuando antes haya liberación nacional.
CONVOCATORIA A LA UNIDAD VERDADERA
Invitamos a todos los nicaragüenses – sin importar siglas partidarias – a unirse bajo el Liderazgo Conjunto y las Fuerzas Unidas por la Libertad, bajo estos cinco puntos que describimos arriba.  Esta no es la hora de los partidos: es la hora del pueblo organizado para lograr ese quiebre institucional que nos de la oportunidad de refundar Estado de Nicaragua.
Hoy, los verdaderos patriotas surgimos del pueblo, no de los salones donde se reparte el poder entre cómplices.

¡La victoria será del pueblo!

¡Nicaragua será libre!
LA DEMOCRACIA SE CONSTRUYE , HAGÁMOSLA ¡

Escrito por Dr. DANILO MARTINEZ.
COORDINADOR GENERAL DEL MUD
MIEMBRO DEL LIDERAZGO CONJUNTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *