Sorting by

×

El domingo 9 de julio, el sacerdote católico nicaragüense Fernando Zamora Silva fue apresado arbitrariamente en la ciudad de Managua. El padre Zamora es canciller de la diócesis de Siuna, en el Caribe nicaragüense, y se encontraba de visita en la ciudad capital de Managua desempeñando sus funciones religiosas.

La detención tuvo lugar a pocos metros de la parroquia San Luis Gonzaga, en el área conocida como carretera norte, en Managua. El religioso estaba saliendo de una misa en la que había participado como invitado a una celebración religiosa presidida por el cardenal Leopoldo Brenes. Hasta el momento, no se conocen cargos o acusaciones concretas contra el sacerdote.

Lamentablemente, este arresto arbitrario forma parte de la persecución que la dictadura de Ortega está llevando a cabo contra la Iglesia Católica. Otros cuatro sacerdotes, incluido Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis, también están detenidos de manera arbitraria.

Desde la Fundación para la Libertad de Nicaragua, hacemos un llamado a la comunidad internacional para que atienda esta grave situación de persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua y solicite atención internacional. El equipo de la Fundación Libertad ha presentado esta alerta a diferentes organismos internacionales de derechos humanos y solicita la colaboración de los medios de comunicación nicaragüenses en el extranjero para ayudar a informar sobre este nuevo secuestro de un religioso.

-Félix Maradiaga
Presidente de fundación para la libertad de Nicaragua

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: