Sorting by

×

Aspirantes presidenciales,  Medardo Mirena y Félix Madariaga, se presentaron esta tarde a las oficinas de Ciudadanos Por la Libertada (CxL). Para entregar formalmente carta que manifiesta el interés de inscribirse como precandidato en la Alianza Ciudadanos Por La Libertad.

 La Alianza Ciudadanos por la Libertad, anunció el pasado 29 de mayo la  reapertura de la inscripción de Precandidatos a Presidente de la República. Hasta el momento se han presentado a las oficinas de CxL, tres precandidatos. Entre ellos, Luis Fley,Medardo Mirena y Félix Madariaga quienes conocerán el proceso de selección de candidato único.
Por su parte Mairena expresó, “Nicaragua nos demanda la unidad de todos los sectores, y hemos estado en constante reuniones con las bases de los territorios. Que tiene la intención de enfrentarse en este proceso electoral de manera robustas, que garantice ponerle fin a la dictadura. En estos momentos estamos dejando una carta, en donde estamos solicitando una reunión con la comisión de enlace de la Alianza Ciudadana. Para que podamos conocer del mecanismo de selección de candidato”.

De igual forma, Félix Maradiaga, del grupo opositor Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, (aglutinado en la Coalición Nacional).  Confirmó que su próxima cita será este miércoles 2 de junio y hasta ese día oficialmente se estaría inscribiendo aceptando la metodología propuesta por la Alianza Ciudadanos por la Libertad.

“Yo nunca he tenido reserva ni para los debates, ni para las encuestas, hemos sido muy transparentes y respetamos si algún otro precandidato tiene su opinión sobre esos temas. Pero el país no tiene tiempo para que nos enfrascamos en una discusión por lo métodos y puntajes de selección”, sostuvo Maradiaga.

Maradiaga resaltó que las inscripciones se harán de forma personal

“No tengo ningún problema a esa metodología. Como liberal creemos en la libertad individual y como dato fundamental a la gente que me ha acompañado yo sometí esta pregunta a la asamblea general de la UNAB y el 94% respaldó la decisión que estoy tomando hoy”, manifestó el político.

Según Maradiaga, la inscripción de los precandidatos de la Coalición a un nueva alianza electoral no debe significar la disolución de ese bloque. Porque todavía falta conocer si como organización cada uno se irá sumando a la Alianza CxL.

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: