Sorting by

×

Los últimos actos que a perpetrado el gobierno de Nicaragua en conjunto con el Ministerio Público y la Policía, en contra de la prensa independiente en el país ha alarmado a organismos internacionales que defienden la Libertad de Prensa, en este caso el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), a manifestado mediante su representante  Natalie Southwick, que Nicaragua no es un país seguro para ejercer el periodismo.

´´Los periodistas no son criminales, que hacer periodismo no es un delito, entonces tenían todo el derecho de hacer su labor periodística, en este momento Nicaragua no es un espacio seguro para la prensa libre y los periodistas´´.

Recuerde leer: Canadá Sanciona a 15 operadores del Gobierno de Nicaragua

El organismo advierte que ante la persecución de los comunicadores por supuestos delitos de traición a la patria, aplaudir la injerencia extranjera y no rechazar sanciones en contra de funcionarios del gobierno, empresas y familiares del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, los hombres y mujeres de prensa estarán buscando huir del país para resguardar sus vidas.

´´Estas investigaciones criminales en contra periodistas, es muy probable que muchas personas van a buscar salir´´ aseguro Southwick de CPJ

Exigen la libertad del cronista deportivo Miguel Mendoza.

También el Comité para la protección de Periodistas (CPJ), exigido al gobierno del Presidente Daniel Ortega y el FSLN, la liberación del cronista deportivo Miguel Mendoza, quien lleva mas de 20 días de presión sin proceso penal.

Lea aquí: EE.UU suspende visas a 100 funcionarios cercanos al régimen

El ultimo periodista en huir al exilio para resguardar su vida es el comunicador David Quintana, director del Medio Digital Boletín Ecológico.

Un comentario en «CPJ, asegura que gobierno de Ortega, no brinda seguridad a prensa independiente»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: