Sorting by

×

Cientos de miles de personas salieron hoy a las calles de Berlín con motivo de la 45ª edición del Día del Orgullo LGBT+, en una marcha colorida y ruidosa que inundó la ciudad.

En el evento, conocido en Alemania como “Christopher Street Day” (CSD) participaron más de 75 vehículos y unos 100 grupos a pie, a menudo vestidos de forma imaginativa y al ritmo de música electrónica.

La marcha recorrió una ruta de 7,4 kilómetros por varios distritos berlineses bajo el lema: “¡Sé su voz y la nuestra! Por más empatía y solidaridad”.

En medio de una lluvia de burbujas, los participantes bailaron en las calles y sobre los remolques. Una bandera arcoíris colgaba de la Cancillería Federal, y esos mismos colores aparecían también en la camiseta de la presidenta del Bundestag (Parlamento), la socialdemócrata Bärbel Bas, que inauguró la marcha de manera conjunta con el alcalde de la capital alemana, el conservador Kai Wegner.

También se vieron por todas partes el azul y el amarillo de la bandera ucraniana y un camión en representación del país formó parte del desfile, igual que el año pasado.

Wegner es el primer jefe de Gobierno berlinés de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que accedió a inaugurar los actos, aunque durante su discurso también hubo bastantes abucheos. El político se mostró partidario de ampliar el artículo 3 de la Ley Fundamental alemana para añadir la identidad sexual como motivo por el que nadie puede ser discriminado, como ya ocurre con el sexo, el origen o la fe.

Con unos 500.000 participantes registrados por los organizadores, los actos de Berlín se cuentan entre los mayores acontecimientos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer de Europa. Los participantes salen a la calle contra la discriminación y a la vez para celebrar juntos.

Al final de la marcha en la Puerta de Brandeburgo están previstas actuaciones que durarán hasta bien entrada la noche.

El “Christopher Street Day” se celebra en todo el mundo. El movimiento se remonta a los acontecimientos del 28 de junio de 1969, cuando agentes de policía de Nueva York irrumpieron en un bar de la calle Christopher Street, el “Stonewall Inn”, desencadenando una revuelta de gays, lesbianas y transexuales.

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: