Sorting by

×

Estados Unidos vive un encendido debate sobre las leyes de aborto y la posesión de armas. El Tribunal Supremo ha tumbado el derecho a la interrupción del embarazo remitiéndose precisamente a dicha Carta Magna. ¿Hasta qué punto esta decisión es una amenaza a la democracia estadounidense?

El derecho al aborto obedecía a una sentencia de 1973. El 24 de junio de 2022, tras revisarla, los jueces de la Corte Suprema consideraron que era “incorrecta”. Las consecuencias han sido inmediatas. Varios estados han restringido la ley de aborto y Missouri lo ha prohibido, incluso en caso de violación. El presidente Joe Biden califica el fallo de “trágico error”.

Leer: Colombia: Álvaro Uribe pide mantener “un canal de diálogo” con Gustavo Petro

Donald Trump en cambio, manifestó que se trataba de una decisión “divina”. Sin embargo, y de forma terrenal, la Corte Suprema inició su rumbo a la derecha ya durante la administración Trump, quien elevó a la máxima instancia judicial a tres magistrados conservadores logrando así la mayoría sobre los liberales. Ahora la batalla judicial está a punto de iniciarse. Al igual que sobre la posesión de armas.

En esta edición de A fondo participan:

Carmen Valero, corresponsal del diario El Mundo en Berlín

Burkhard Birke, periodista de la radio alemana Deutschlandradio

Jorge Paladines, abogado, actualmente es doctorando en Derecho Penal por la Universidad de Bremen

¡Sea parte de la discusión! Escríbanos a: a[email protected]

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: