Sorting by

×

San José, Costa Rica, 30 de junio de 2022.- El día 28 de junio, la Corte Interamericana clausuró en San Salvador, El Salvador, la cuarta edición del Programa de Actualización sobre la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El acto de clausura contó con la participación del Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Lic. Miguel Ángel Calero Ángel, así como del Director de la Escuela de Capacitación Judicial “Arturo Zeledón Castrillo”, Dr. Luis Alonso Ramírez Menéndez.

En el marco del Programa participaron activamente 27 personas, entre ellas, jueces, fiscales del Ministerio Público, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), entre otros funcionarios clave para la protección de los derechos humanos en este país, quienes profundizaron sus conocimientos en aspectos sustantivos de la administración de justicia y los derechos humanos, particularmente aquellos temas que se relacionan con los artículos 8 y 25 de la Convención Americana.

El módulo de clausura del Programa se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo” y estuvo a cargo de las profesoras Claudia Martín, Codirectora de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Profesora Residente en American University Washington College of Law, y Celeste Salomé Novelli, abogada de la Corte Interamericana.

Este Diplomado se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de la Protección de Derechos Humanos y el Estado de Derecho mediante el diálogo jurisprudencial, la optimización de capacidades institucionales y el cumplimiento de las Sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en El Salvador, Guatemala y Honduras” suscrito con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), a través del cual se busca optimizar las capacidades de los operadores de la administración de justicia para la aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y de la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: