Sorting by

×

Deje los videos y todo esto que trae, ponga la denuncia, a ver qué podemos hacer”. La recomendación la hace un oficial de la policía de Matagalpa a Gloria, una ciudadana víctima de robo. “¿A ver qué podemos hacer?¿Qué respuesta es esa?”, pregunta molesta la afectada al salir de la delegación.

Gloria creyó que como tenía los videos donde aparecen los malandrines, saldría del lugar con la certeza de que serían atrapados y pronto, recuperaría los bienes que se le llevaron, pero no, abandonó las instalaciones igual que como entró, sin esperanza. La ciudadana dijo que los ladrones, no solo se  llevaron dinero en córdobas y dólares, también su “fe en la justicia.

Ahora no tiene la seguridad de que es posible recuperar lo perdido en su propia casa, aun teniendo las pruebas para identificar a quienes le robaron.  “Eso me dijo el bruto ese. Pero si solo es ir a traerlo, registrarlo, interrogarlo y que entregue lo que se robó de mi casa. Hasta me ofrecí a ir con ellos”, se quejó la ciudadana.

El atraco contra doña Gloria, ocurrió la madrugada del domingo pasado cuando un individuo sin camisa entró en la vivienda y después de recorrer tranquilamente el inmueble, ubicado en el sector de los módulos de Pancasán, al norte de la ciudad, tomó todo lo que encontró a su paso. Escapó cuando se vio descubierto.

Delincuencia tranquilos, ciudadanos inquietos

La afectada dijo que apenas pudo pronunciar la palabra “gracias” al policía que la atendió y sin más que decir, salió furiosa de la delegación muy convencida que desde hace buen tiempo, es gente que ya no responde a los intereses de los ciudadanos. “Hay mucha ineptitud, se trata de una institución que ya no goza de ninguna clase de respeto popular”, criticó.  

“Les llevé el video de seguridad de mi casa y las facturas de compra de los celulares y otros objetos que me robaron y para nada.   El hombre (asaltante) trató de entrar al cuarto de mi hija y gracias a Dios no logró abrirlo. Yo lo descubrí y de inmediato corrió y se fue por el techo. Grité y grité, pero fue imposible atraparlo”, contó la víctima.

Relató que “el extraño” anduvo dentro de la casa por al menos media hora y nunca se percató de las cámaras. Al huir, lo hizo ágilmente saltando por el balcón hacia la calle y aunque en los videos solo se ve a la persona que ingresó a la vivienda, la perjudicada sospecha que otros cómplices lo esperan afuera.

“A mi me da miedo porque ya sabe cómo entrar a mi casa, pero si vuelve, de aquí no sale completo, lo voy a cazar como la rata que es. Es una lástima que con la policía ya no se cuenta ahora. Son cómplices de los delincuentes”, advirtió.

Otras víctimas

Gloria no ha sido la única habitante de este municipio víctima de robo en su casa en los últimos días, Amílcar es otro matagalpino, habitante del barrio Liberación, en el centro de la ciudad, que denunció que él frustró un atraco en su vivienda.    

Afirma que un individuo con las mismas características físicas del ladrón de Pancasán, quiso entrar a su casa, con la ayuda de al menos tres sujetos más. “Quisieron abrir el techo metálico de la sala, pero como yo duermo ahí y tengo el sueño liviano, les oí la habladera”, contó.

“Andan una ´pata de chanco´ (herramienta) para despegar los clavos del zinc. Así querían entrar a mi casa, pero yo tengo un bate de madera y cuando uno de ellos quiso bajar le di ´su viaje´ en el pie. Los demás se corrieron. Cuando yo salí,  ya no vi a nadie”, relató Amilcar. “Al día siguiente me enteré del caso de la otra muchacha y deben ser los mismos que me visitaron a mí”, comentó.

Otros ciudadanos dicen haber visto al mismo sujeto el lunes por la mañana junto a una mujer merodeando por otros barrios de Matagalpa. “No lo conozco, pero me llamó la atención que como a las 10:00 de la mañana pasó aquí por la casa de mi tía, sin camisa con una chica y lo vi así como medio raro nunca lo había visto antes”, dijo un Matagalpino que pidió no ser identificado para evitarse problemas.      

“A ese pinta lo vi ayer en Solingalpa, con una chavala, el anda el pelo pintado en amarillo o es chele, no sé si será de ahí pero ayer lo vi”, agregó.  

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si la policía del régimen tomó en serio la denuncia de los ciudadanos. “Esa gente anda libre y feliz, mientras que los ciudadanos vivimos bajo la zozobra de que una madrugada uno se levante y halle a un extraño en su casa robando”, lamentó otra ciudadana.

Por admin

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: