Sorting by

×

A primeras horas del Domingo 22-05-2022, el sacerdote Harving Padilla , denuncio en el programa entrevistas de 100% noticias, el asedio y hostigamiento de la policía sandinista, aproximadamente una manzana estaba bajo sitio de policías y paramilitares (Turbas de ortega), pese a la situación adversa manifestó no tener miedo y dejo claro que seguirá su trabajo pastoral en la parroquia san Juan Bautista del departamento de Masaya. Al finalizar la entrevista con la periodista Lucia Pineda Ubau, siguió hacia el estrado mayor y haciendo uso de FacebookLive, inicio la liturgia, sin feligreses, sillas vacías y solo con dos monaguillos quienes le asistían.

Nuevamente el líder Religioso en horas del medio día denuncia a la policía sandinista quienes amagaron para capturarlo, pero el logro cerrar el candado del portón.

Un oficial de la policía sandinista lo Amenazo : “salí aquí hijo de puta, golpista asesino, vas preso, tarde o temprano”.

El sacerdote esta en su iglesia (solo) y rodeado de paramilitares, todo ciudadano que pretende acercarse al templo es requisado y tiene prohibido el paso.

Leer: El pacto infernal: más autocracia y terror entre OrMu y Gran Capital

También Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de  Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, desde la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, Managua, donde  esta bajo sitio y amenazas de paramilitares sandinistas, realizo misa de Domingo de Pascua,  ratifico la Jornada de Ayuno y Oración.

Desde el pulpito,  frente al celular conectado al facebooklive de la diócesis de Matagalpa , monseñor Álvarez le hizo un llamado al presidente ortega y su mujer Rosario Murillo , a propiciar las bases para un dialogo natural, sin exclusiones, sin humillaciones y serio para lograr la pacificación y democratización , pasando por el cese del hostigamiento ,libertad de presos políticos, retornos de exiliados y parar las confiscaciones, urge edificar un Pais donde alcancemos todos.

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: