El vicerector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate, el sacerdote, Giovanni Loásiga Jarquín, aseguro que las 200 carretas peregrinas que salieron de Masaya y Granada, y que ya se encuentran en Popoyuapa, son parte de las actividades promovidas por las autoridades municipales del gobierno sandinista de los antes mencionados departamentos y no tienen nada que ver con la Arquidiócesis de Managua y la Diócesis de Granada.

“Estamos recibiendo peregrinos de a pie, las demás actividades están suspendidas, pero si alguien viene en su carreta, la parquea en cualquier lugar donde lo vean conveniente, claro que puede entrar al Santuario a pie, porque esa es la recomendación que tenemos, peregrinaciones familiares desde la iglesia doméstica y entonces estamos respetando la voluntad de nuestros obispos”, manifestó el sacerdote.

Recuerde leer: Dictadura Ortega-Murillo, beneficiara con indulto de convivencia familiar a 800 delincuentes

El 18 y 19 de marzo, los promesantes de las carretas peregrinas salieron desde Masaya y Granada salieron rumbo al Santuario, llegando este lunes 22 de marzo y donde esperan estar nueve días en las afueras del lugar.

“Cada mañana nos encontrarán celebrando en el bosque del señor, lugar destinado para recibir a peregrinos fuera del Santuario y por la tarde a las 5:30 en nuestro Santuario, pero hay que guardar cierto protocolo de bioseguridad, aplicarse alcohol en las manos, usar mascarilla, guardar la distancia y dejarse medir la temperatura. Habrá un número limitado de personas a las que dejamos ingresar”, expresó el sacerdote.

El sacerdote, invitó a la población nicaragüense a participar en las actividades en honor a Jesús del Rescate a través de las plataformas digitales, el Facebook del Santuario de Jesús del Rescate y la Radio Jesús del Rescate en línea, esto como parte de las medidas de seguridad e higiene para contrarrestar la expansión del coronavirus.

También lea aquí: Productos de la canasta básica aumentan de precio, otro golpe al bolsillo del nicaragüense

“Debido a los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el enfrentamiento de la pandemia hemos decidido suprimir las carretas peregrinas y las procesiones, que son actividades extremadamente masivas y significa aglomeración de gente”, enfatizó Loásiga.

El 22 de marzo dan inicio a las actividades en honor a la imagen de Jesús del Rescate, pero por causa de la pandemia las celebraciones de mayor importancia han sido canceladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *