Sorting by

×

El comité de vacunas de Alemania recomienda que el compuesto de la vacuna covid-19 AstraZeneca, solo deberá administrarse a personas menores de 65 años. De esta forma, el organismo alemán actualizo su recomendación sobre la inoculación. Alegan la falta de datos suficientes para recomendar su uso en grupos de mayor edad.

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, expresó el pasado martes en una entrevista con el diario italiano La República que “el problema con los datos de personas mayores no es tanto si funcionan o no. Es que hoy tenemos una cantidad limitada de datos en la población mayor”. Soriot dijo que esto se debía a que los científicos de Oxford que realizaban los ensayos de vacunas no querían reclutar a personas mayores hasta que hubieran “acumulado muchos datos de seguridad” para las personas de 18 a 55 años”, Recalca Soriot para el diario LA VANGUARDIA.

Lea Más: UCRANIA SANCIONA A NICARAGUA POR EMBAJADA EN CRIMEA

El Ministerio de Salud en Nicaragua pretende inmunizar a la población con la vacuna covid-19 AstraZenec, ya que oficialmente es la única confirmada hasta ahora para el país. Nicaragua recibirá 504 mil dosis “en las próximas semanas”, de un total de 2 millones 697 mil 056 vacunas donadas a través del Mecanismo COVAX de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). No obstante, el MINSA no reporta el protocolo de aplicación de la vacuna y en qué rango de edades se aplicaría.

Vacuna AstraZeneca y algunas de sus reacciones

Las reacciones muy frecuentes son; dolor de cabeza, náuseas, mialgia, sensibilidad, calor, prurito, eritema o hematomas en el lugar de la infección, escalofríos o fatiga y malestar general. Por su parte, entre las frecuentes destacan los vómitos, fiebre o hematomas en el lugar de la inyección.

Recuerde Leer: Reforma a ley del consumidor afectará a empresas y familias en Nicaragua asegura Amcham

En el caso de las reacciones adversas pocos comunes destacan la linfadenopatía, disminución del apetito, mareos, trastornos de la piel y del tejido subcutáneo.

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: