Sorting by

×

El Ministerio de Asuntos Exteriores de República Checa, ratificó este martes su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN) legítima.

“Las elecciones parlamentarias de diciembre fueron ilegítimas y, por tanto, la Unión Europea no reconoció su resultado en las Conclusiones del Consejo de enero”, indicó el organismo en una nota difundida por sus redes oficiales.

De igual manera, indicó que la Unión Europea (UE) nunca ha tenido una posición común sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino, ya que es competencia de cada Estado miembro.

 

El pasado 21 de enero, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que desconoce a la asamblea chavista de la dictadura de Maduro y ratifica su reconocimiento a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional electa en 2015.

 

“Mientras no se celebren en Venezuela elecciones verdaderamente libres, creíbles, inclusivas, transparentes y plenamente democráticas, se seguirá considerando a la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2015, a su presidente Juan Guaidó ya su Comisión Delegada encabezada también de Juan Guaidó, que fueron la última expresión libre de los venezolanos en un proceso electoral, como único órgano político representativo democrático legítimo en Venezuela”, reza la resolución aprobada por mayoría en el Parlamento Europeo.

Asimismo, solicitaron al Consejo y a los Estados miembros de la Unión Europea que reconozcan de forma inequívoca la continuación constitucional de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela de 2015 y del legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

De igual forma, denunciaron que el proceso fraudulento organizado el 6 de diciembre por la dictadura de Nicolás Maduro, “no cumplió con las condiciones y estándares internacionalmente aceptados, ni con las leyes venezolanas, por ende no fue libre, ni justo, y no representa la voluntad del pueblo venezolano”.

 

fuente: Diario Las Americas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: